COD 2021 - D490
Peculiaridades de la sala de 2 años
Profesores de Nivel inicial, música, educación física, arte, coordinadores y directivos de Jardín Maternal
5
sessions, start: 03-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Distance
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 03 May - 09 May 2021 | Online session |
2 | 10 May - 16 May 2021 | Online session |
3 | 17 May - 23 May 2021 | Online session |
4 | 24 May - 30 May 2021 | Online session |
5 | 31 May - 06 June 2021 | Online session |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Profesores de Nivel inicial, música, educación física, arte, coordinadores y directivos de Jardín Maternal
- Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
- La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
- La autonomía desde una mirada respetuosa
- La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
- La socialización y el compartir “obligados”
- El control de los impulsos
on line
Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardín de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine Lecuyer La importancia de educar en el asombro y la realidad
Jugar Andre Stern
Entre otros