COD 2021 - D450

Webinar - El aprendizaje asincrónico

Directivos, supervisores, coordinadores y educadores interesados en implementar el aprendizaje asincrónico

2 sessions, start: 16-Apr

Course detail

Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Jennifer Verschoor
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1800.00
Non affiliate
ARS 1800.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 April 2021 06:00 pm 07:30 pm
2 30 April 2021 06:00 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew´s Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.
Directivos, supervisores, coordinadores y educadores interesados en implementar el aprendizaje asincrónico
Crear clases con contenido digital para las clases asincrónicas.
Herramientas asincrónicas docentes – recursos para lograr que su trabajo sea más eficiente y eficaz.
. Cómo utilizar la tecnología para lograr una comunicación más efectiva entre docentes, padres y estudiantes, reduciendo el tiempo dedicado al manejo de esas mismas relaciones.
. “E-safety” – rastreo de sitios web, buscadores personalizados, etc. para mantener la seguridad de los estudiantes y los docentes.
. Información sobre cómo otros países utilizan la tecnología y la transmiten a su comunidad.
-Rediseño del rol de docentes y directivos.
- Experiencias y herramientas para la experimentación tecnológica
- Estrategias didácticas para integrar la tecnología e innovar el aula, presencial o virtual.
Al finalizar el curso, los participantes van a tener disponible todo el contenido en forma virtual.
Coll, César (2009) "Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades" en Carneiro, R., Toscano J. C. y Díaz T. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Metas Educativas 2021. Fundación Santillana, España

-Marqués, P. (2013). Impacto de las Tic en la educación: Funciones y limitaciones. 3C
TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 2(1), 14-30
Go back