COD 2024 - D427
¿Cómo impacta la tecnología en los vínculos?: Abordajes desde la inteligencia emocional
Equipos directivos, docentes de todos los niveles y áreas, tutores, profesores de Educación Física e integrantes de Equipos de Orientación
5
sessions, start: 30-Sep
Please enrol before Wednesday, September 25th 2024
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: In progress
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Non affiliate
ARS 75000.00
ARS 75000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 30 September - 06 October 2024 | Online session |
2 | 07 October - 13 October 2024 | Online session |
3 | 14 October - 20 October 2024 | Online session |
4 | 21 October - 27 October 2024 | Online session |
5 | 28 October - 03 November 2024 | Online session |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Equipos directivos, docentes de todos los niveles y áreas, tutores, profesores de Educación Física e integrantes de Equipos de Orientación
- Reflexionar acerca del impacto de la tecnología en las relaciones interpersonales.
- Destacar el valor de la inteligencia emocional.
- Co-construir estrategias de resolución de situaciones problemáticas en el marco de una comunidad de aprendizaje.
- Destacar el valor de la inteligencia emocional.
- Co-construir estrategias de resolución de situaciones problemáticas en el marco de una comunidad de aprendizaje.
- Tecnología y vínculos: Ciberbullying
- Abordaje preventivo desde la inteligencia emocional.
- Desarrollo de estrategias de análisis y resolución de situaciones problemáticas.
- Socialización de recursos.
- Abordaje preventivo desde la inteligencia emocional.
- Desarrollo de estrategias de análisis y resolución de situaciones problemáticas.
- Socialización de recursos.
Curso online asincrónico con entregas semanales de clases y Foros de debate y reflexión sobre los temas propuestos en cada una de las clases.
- Barri Vitero, F. (2014). Acoso escolar o bullying. Prevención e intervención. Alfaomega
- Bauman, Z. & Donskis, L. (2015). Ceguera moral: la pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Buenos Aires: Paidós
- Bilinkis, S. (2014). Pasaje al futuro. Buenos Aires: Sudamericana
- Cabello, R., Ruiz-Aranda, D., y Fernández-Berrocal, P. (2010). Docentes emocionalmente
inteligentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado,13(1).
- Dussel, I. (2010). La culpa no es de twitter. http://www.elarcadigital.com.ar/modules/revistadigital/articulo.php?id=1667
- Bauman, Z. & Donskis, L. (2015). Ceguera moral: la pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Buenos Aires: Paidós
- Bilinkis, S. (2014). Pasaje al futuro. Buenos Aires: Sudamericana
- Cabello, R., Ruiz-Aranda, D., y Fernández-Berrocal, P. (2010). Docentes emocionalmente
inteligentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado,13(1).
- Dussel, I. (2010). La culpa no es de twitter. http://www.elarcadigital.com.ar/modules/revistadigital/articulo.php?id=1667