COD 2021 - D415
PARES en RED N° 7: Resolución Colaborativa de Conflictos
Educadores con conocimientos de resolución de conflictos y/o mediación
4
sessions, start: 22-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. María Teresa Clérici
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 7200.00
ARS 7200.00
Non affiliate
ARS 7200.00
ARS 7200.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 22 February - 28 February 2021 | Online session |
2 | 01 March - 07 March 2021 | Online session |
3 | 08 March - 14 March 2021 | Online session |
4 | 15 March - 21 March 2021 | Online session |
Facilitator/s
María Teresa Clérici
Educadores con conocimientos de resolución de conflictos y/o mediación
Objetivos: General:
Considerando que la resolución pacífica de los conflictos es una temática a abordar a lo largo de todo el ciclo escolar, los invitamos a conformar una comunidad colaborativa on line de “Pares en Red” con el objeto de identificar - relatar experiencias, y/o proyectos innovadores llevadas adelante en las aulas sobre resolución de conflictos y sus diferentes contenidos.
Objetivos Específicos: Que los participantes
• Den a conocer, conozcan y compartan ideas y recursos pedagógicos referidos a la temática en cuestión.
• Intercambien experiencias y logros obtenidos.
• Identifiquen obstáculos que dificultan la implementación de un manejo colaborativo de conflictos y formas posibles de superarlos.
• Recopilen testimonios y armen un banco de datos útiles, a fin de una posterior recopilación.
Considerando que la resolución pacífica de los conflictos es una temática a abordar a lo largo de todo el ciclo escolar, los invitamos a conformar una comunidad colaborativa on line de “Pares en Red” con el objeto de identificar - relatar experiencias, y/o proyectos innovadores llevadas adelante en las aulas sobre resolución de conflictos y sus diferentes contenidos.
Objetivos Específicos: Que los participantes
• Den a conocer, conozcan y compartan ideas y recursos pedagógicos referidos a la temática en cuestión.
• Intercambien experiencias y logros obtenidos.
• Identifiquen obstáculos que dificultan la implementación de un manejo colaborativo de conflictos y formas posibles de superarlos.
• Recopilen testimonios y armen un banco de datos útiles, a fin de una posterior recopilación.
Durante cada encuentro semanal se propondrá compartir actividades varias que:
• Semana 1°: Ayuden a identificar problemas, a generar soluciones alternativas, anticipar las consecuencias de cada una de ellas, a evaluar sus decisiones y aprender de ellas.
• Semana 2°: Promuevan una comunicación cuidada, y que alientan el diálogo como vía principal para la resolución de conflictos.
• Semana 3° Estimulen la capacidad de analizar los conflictos poniéndose en el lugar de los involucrados e intentando entender sus puntos de vista.
• Semana 4° Promuevan la toma de conciencia sobre el efecto de las escaladas de violencia; y que promuevan el desarrollo de habilidades & técnicas de negociación y mediación de conflictos.
• Semana 1°: Ayuden a identificar problemas, a generar soluciones alternativas, anticipar las consecuencias de cada una de ellas, a evaluar sus decisiones y aprender de ellas.
• Semana 2°: Promuevan una comunicación cuidada, y que alientan el diálogo como vía principal para la resolución de conflictos.
• Semana 3° Estimulen la capacidad de analizar los conflictos poniéndose en el lugar de los involucrados e intentando entender sus puntos de vista.
• Semana 4° Promuevan la toma de conciencia sobre el efecto de las escaladas de violencia; y que promuevan el desarrollo de habilidades & técnicas de negociación y mediación de conflictos.
Encuentros semanales a distancia. El objetivo de la moderación será acompañar y alentar la participación y el activo intercambio entre los integrantes. Los pares en RED 7 serán invitados a enviar un aporte elaborado,- minimamente una vez por encuentro-, a la comunidad de PARES en RED: experiencias, relatos o actividades de sus propias prácticas, y también se los invitará a participar en chats con fechas pre consensuadas.
..........