COD 2023 - D396B
                            
                    Webinar - Estrategias de Estudio para Dislexia
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar de Primaria y Secundaria
                                        1
                                        sessions, start: 14-Sep
                                    
                                    The course chosen does not allow any new enrolment
                                    
                                    Course detail
                                            Year: 2023
                                        
                                    
                                            Level: Distance
                                        
                                    
                                            Language: Spanish
                                        
                                    
                                            Status: Ended
                                        
                                    
                                            Lugar: A distancia
                                        
                                    
                                            Facilitator/s: Prof. Lucila Dighero
                                        
                                    
                                        ESSARP Schools
Free of charge
                                Free of charge
                                        Exams Schools
ARS 4500.00
                                ARS 4500.00
                                        Non affiliate
ARS 4500.00
                                ARS 4500.00
Sessions
| Sessions | Dates | Start | Finish | 
|---|---|---|---|
| 1 | 14 September 2023 | 05:30 pm | 07:30 pm | 
Facilitator/s
Lucila Dighero
                        
                            Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar de Primaria y Secundaria
                        
                    
                
                        
                            Compartir estrategias de estudio que ayudan a los alumnos con dislexia a tener un aprendizaje autónomo.
                        
                    
                
                        
                            Este curso está organizado de manera tal que los docentes puedan enseñar a sus alumnos estrategias y herramientas para que puedan tomar el control de su aprendizaje.
Se focalizará en estrategias de estudio de las siguientes áreas:
a. Organización y productividad
b. Técnicas de estudio
c. Atención y concentración
                Se focalizará en estrategias de estudio de las siguientes áreas:
a. Organización y productividad
b. Técnicas de estudio
c. Atención y concentración
                        
                            Se presentará el material y se buscará fomentar la participación e interacción activa con los participantes.
                        
                    
                
                        
                            Libros y artículos
Alvarez González M y Fernandez Valentin R. (2015) CHTE. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio – TEA Ediciones, Madrid, España
Jensen, E. (2000) Different Brains, different Learners- How to reach the hard to Reach – Corwin Publishers
Ocaña, J.A - Mapas mentales y Estilos de Aprendizaje - Editorial Club Universitario - San Vicente- (Alicante)
Rello, L. (2019). Supera la Dislexia. Ed. Paidos
Sousa, D.A. (2001) How the Special Brain Learns. California: Corwin Press
Sebastián A., Ballesteros, B., Sanchez García MF- Técnicas de Estudio – Recuperado de:
https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdf
Winebrenner, S. (1996) Teaching Kids with Learning Difficulties in the Regular Classroom. Free Spirit Public. USA.
Websites
Understood (Inglés y Español): http://www.understood.org/.
International Dislexia Association (Inglés y Español): https://dyslexiaida.org/
                Alvarez González M y Fernandez Valentin R. (2015) CHTE. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio – TEA Ediciones, Madrid, España
Jensen, E. (2000) Different Brains, different Learners- How to reach the hard to Reach – Corwin Publishers
Ocaña, J.A - Mapas mentales y Estilos de Aprendizaje - Editorial Club Universitario - San Vicente- (Alicante)
Rello, L. (2019). Supera la Dislexia. Ed. Paidos
Sousa, D.A. (2001) How the Special Brain Learns. California: Corwin Press
Sebastián A., Ballesteros, B., Sanchez García MF- Técnicas de Estudio – Recuperado de:
https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdf
Winebrenner, S. (1996) Teaching Kids with Learning Difficulties in the Regular Classroom. Free Spirit Public. USA.
Websites
Understood (Inglés y Español): http://www.understood.org/.
International Dislexia Association (Inglés y Español): https://dyslexiaida.org/