COD 2023 - D396
Webinar - Estrategias de Estudio para Dislexia
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar de Primaria y Secundaria
1
sessions, start: 24-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Lucila Dighero
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Non affiliate
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 February 2023 | 05:30 pm | 07:00 pm |
Facilitator/s
Lucila Dighero
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar de Primaria y Secundaria
Compartir estrategias de estudio que ayudan a los alumnos con dislexia a tener un aprendizaje autónomo.
Este curso está organizado de manera tal que los docentes puedan enseñar a sus alumnos estrategias y herramientas para que puedan tomar el control de su aprendizaje.
Se focalizará en estrategias de estudio de las siguientes áreas:
a. Organización y productividad
b. Técnicas de estudio
c. Atención y concentración
Se focalizará en estrategias de estudio de las siguientes áreas:
a. Organización y productividad
b. Técnicas de estudio
c. Atención y concentración
Se presentará el material y se buscará fomentar la participación e interacción activa con los participantes.
Libros y artículos
Alvarez González M y Fernandez Valentin R. (2015) CHTE. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio – TEA Ediciones, Madrid, España
Jensen, E. (2000) Different Brains, different Learners- How to reach the hard to Reach – Corwin Publishers
Ocaña, J.A - Mapas mentales y Estilos de Aprendizaje - Editorial Club Universitario - San Vicente- (Alicante)
Rello, L. (2019). Supera la Dislexia. Ed. Paidos
Sousa, D.A. (2001) How the Special Brain Learns. California: Corwin Press
Sebastián A., Ballesteros, B., Sanchez García MF- Técnicas de Estudio – Recuperado de:
https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdf
Winebrenner, S. (1996) Teaching Kids with Learning Difficulties in the Regular Classroom. Free Spirit Public. USA.
Websites
Understood (Inglés y Español): http://www.understood.org/.
International Dislexia Association (Inglés y Español): https://dyslexiaida.org/
Alvarez González M y Fernandez Valentin R. (2015) CHTE. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio – TEA Ediciones, Madrid, España
Jensen, E. (2000) Different Brains, different Learners- How to reach the hard to Reach – Corwin Publishers
Ocaña, J.A - Mapas mentales y Estilos de Aprendizaje - Editorial Club Universitario - San Vicente- (Alicante)
Rello, L. (2019). Supera la Dislexia. Ed. Paidos
Sousa, D.A. (2001) How the Special Brain Learns. California: Corwin Press
Sebastián A., Ballesteros, B., Sanchez García MF- Técnicas de Estudio – Recuperado de:
https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdf
Winebrenner, S. (1996) Teaching Kids with Learning Difficulties in the Regular Classroom. Free Spirit Public. USA.
Websites
Understood (Inglés y Español): http://www.understood.org/.
International Dislexia Association (Inglés y Español): https://dyslexiaida.org/