COD 2021 - D382

Webinar: El arte de hacer preguntas provocadoras

Directores, coordinadores y docentes de todos los niveles

1 sessions, start: 09-Feb

Course detail

Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1800.00
Non affiliate
ARS 1800.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 09 February 2021 03:00 pm 04:30 pm

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de todos los niveles
que los participantes:

- reflexionen acerca del rol crítico de las preguntas disparadoras, poderosas, divergentes.
- analicen qué caracteriza a estas preguntas.
- exploren cómo presentar este tipo de preguntas y qué hacer con las respuestas que generan.
- se involucren e involucren a sus alumnos en una evaluación y registro de lo sucedido en el momento de la discusión de este tipo de preguntas.
- Preguntas esenciales, disparadoras, divergentes.
- Las preguntas poderosas y su rol en la indagación.
- El diseño de las preguntas poderosas.
- Las preguntas disparadoras: diseño, planificación, seguimiento, evaluación.
- El alumno como generador de preguntas poderosas.
En el webinar es por zoom y los asistentes:

- explorarán conceptos.
- discutirán y participarán de actividades propuestas por la facilitadora.
Se especificará.
Go back