COD 2021 - D371
Webinar - Objetos maravillosos
Docentes de nivel inicial, preferentemente ciclo maternal
2
sessions, start: 11-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 3600.00
ARS 3600.00
Non affiliate
ARS 3600.00
ARS 3600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 February 2021 | 03:00 pm | 04:30 pm |
2 | 12 February 2021 | 03:00 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Docentes de nivel inicial, preferentemente ciclo maternal
Esta propuesta es una invitación a:
-Pensar y repensar las bondades del material no estructurado en las propuestas lúdicas y estéticas del ciclo maternal
-Definir posibles universos de materiales oportunos para los primeros años
-Identificar los tipos de juego que promueven
-Elaborar colaborativamente criterios y actividades para implementar en las salas maternales
-Pensar y repensar las bondades del material no estructurado en las propuestas lúdicas y estéticas del ciclo maternal
-Definir posibles universos de materiales oportunos para los primeros años
-Identificar los tipos de juego que promueven
-Elaborar colaborativamente criterios y actividades para implementar en las salas maternales
Durante los encuentros abordaremos los siguientes temas:
- ¿A qué llamamos material no estructurado?
- Criterios para el acopio y su presentación.
- Su potencial lúdico: del juego sensoriomotor al juego de composiciones
- Los objetos como puente entre el jardín y el hogar, entre la presencialidad y la virtualidad (en contexto de pandemia)
- ¿A qué llamamos material no estructurado?
- Criterios para el acopio y su presentación.
- Su potencial lúdico: del juego sensoriomotor al juego de composiciones
- Los objetos como puente entre el jardín y el hogar, entre la presencialidad y la virtualidad (en contexto de pandemia)
Se trabajará en dos encuentros sincrónicos, mediante:
- Exposición dialogada
- Observación y análisis de material audiovisual
- Mini taller de experimentación
- Puesta en común de criterios y posibles actividades pedagógicas
Zoom: fechas: 11 y 12 de febrero en el horario de 15.00 a 16.30 hs.
- Exposición dialogada
- Observación y análisis de material audiovisual
- Mini taller de experimentación
- Puesta en común de criterios y posibles actividades pedagógicas
Zoom: fechas: 11 y 12 de febrero en el horario de 15.00 a 16.30 hs.
-Nicholson, S. La teoría de las piezas sueltas. Versión traducida al español por Priscila Vela.
-Ullúa, Jo. (2014) Volver a jugar en el jardín. Ed. Homo Sapiens. Capítulo 3.
-Español, Silvia y Pérez, Diana (2015). Los juegos, los contrastes y las artes. Boletín de estética, 33 5-40.
-Material no estructurado para favorecer el juego, en blog Aprenderjuego.
-Ullúa, Jo. (2014) Volver a jugar en el jardín. Ed. Homo Sapiens. Capítulo 3.
-Español, Silvia y Pérez, Diana (2015). Los juegos, los contrastes y las artes. Boletín de estética, 33 5-40.
-Material no estructurado para favorecer el juego, en blog Aprenderjuego.