COD 2020 - D318
Webinar: "Las familias como aliadas: Prácticas alfabetizadoras en casa: La lectura en voz alta"
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y primeros años de la escuela primaria
2
sessions, start: 10-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 10 September 2020 | 03:30 pm | 04:30 pm |
2 | 24 September 2020 | 03:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y primeros años de la escuela primaria
Que los participantes:
- comprendan los distintos tipos de lectura en voz alta que tanto ellos como las familias pueden realizar con los niños.
- exploren las actividades sugeridas para acompañar la lectura en voz alta.
- comprendan la importancia de modelar las conductas lectoras.
- exploren conceptos importantes para tener en cuenta y comunicar a las familias tales como: conciencia del lenguaje escrito, concepto de libro, conciencia fonológica, direccionalidad, velocidad lectora, fluidez.
- comprendan los distintos tipos de lectura en voz alta que tanto ellos como las familias pueden realizar con los niños.
- exploren las actividades sugeridas para acompañar la lectura en voz alta.
- comprendan la importancia de modelar las conductas lectoras.
- exploren conceptos importantes para tener en cuenta y comunicar a las familias tales como: conciencia del lenguaje escrito, concepto de libro, conciencia fonológica, direccionalidad, velocidad lectora, fluidez.
- Tipos de lectura en voz alta: lectura interactiva, compartida, guiada e independiente.
- Conciencia del lenguaje escrito.
- Concepto de libro.
- Conciencia fonológica.
- Tipos de libro para las diferentes edades: características.
- El adulto como modelador de conductas lectoras.
- Conciencia del lenguaje escrito.
- Concepto de libro.
- Conciencia fonológica.
- Tipos de libro para las diferentes edades: características.
- El adulto como modelador de conductas lectoras.
En los webinars:
- se discutirán conceptos.
- se modelarán prácticas.
- Se compartirán materiales, recursos y actividades.
Webinar por Zoom: Fechas: 10 y 24 de septiembre
Horario: 15.30 a 16.30 hs.
- se discutirán conceptos.
- se modelarán prácticas.
- Se compartirán materiales, recursos y actividades.
Webinar por Zoom: Fechas: 10 y 24 de septiembre
Horario: 15.30 a 16.30 hs.
Se especificará.