COD 2020 - D318

Webinar: "Las familias como aliadas: Prácticas alfabetizadoras en casa: La lectura en voz alta"

Directores, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y primeros años de la escuela primaria

2 sessions, start: 10-Sep

Course detail

Year: 2020
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 10 September 2020 03:30 pm 04:30 pm
2 24 September 2020 03:30 pm 04:30 pm

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y primeros años de la escuela primaria
Que los participantes:

- comprendan los distintos tipos de lectura en voz alta que tanto ellos como las familias pueden realizar con los niños.
- exploren las actividades sugeridas para acompañar la lectura en voz alta.
- comprendan la importancia de modelar las conductas lectoras.
- exploren conceptos importantes para tener en cuenta y comunicar a las familias tales como: conciencia del lenguaje escrito, concepto de libro, conciencia fonológica, direccionalidad, velocidad lectora, fluidez.
- Tipos de lectura en voz alta: lectura interactiva, compartida, guiada e independiente.
- Conciencia del lenguaje escrito.
- Concepto de libro.
- Conciencia fonológica.
- Tipos de libro para las diferentes edades: características.
- El adulto como modelador de conductas lectoras.
En los webinars:

- se discutirán conceptos.
- se modelarán prácticas.
- Se compartirán materiales, recursos y actividades.

Webinar por Zoom: Fechas: 10 y 24 de septiembre
Horario: 15.30 a 16.30 hs.
Se especificará.
Go back