COD 2020 - D311
Webinar - Pilares de la seguridad afectiva
Profesoras de Nivel Inicial, con prioridad Jardín Maternal, Directivos, coordinadores, y maestros especiales que trabajen en Jardín Maternal
1
sessions, start: 28-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 28 September 2020 | 03:30 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Profesoras de Nivel Inicial, con prioridad Jardín Maternal, Directivos, coordinadores, y maestros especiales que trabajen en Jardín Maternal
Que los participantes se aproximen a un encuadre teórico que les permita:
Considerar la construcción de "seguridad afectiva" como un pilar trascendental en la construcción de la subjetividad.
Explorar el "clima afectivo" que cada uno provee desde una postura crítica que favorezca vínculos basados en el respeto, el amor y la serenidad.
Reflexionar sobre el rol del adulto y el respeto de las necesidades emocionales de los niños pequeños
Considerar la construcción de "seguridad afectiva" como un pilar trascendental en la construcción de la subjetividad.
Explorar el "clima afectivo" que cada uno provee desde una postura crítica que favorezca vínculos basados en el respeto, el amor y la serenidad.
Reflexionar sobre el rol del adulto y el respeto de las necesidades emocionales de los niños pequeños
. Conciencia de "Atención plena" o "verdadera"
• Conexión empática.
• Confianza y autoestima
• Los mensajes "mezclados", "aguados" y los "rótulos o etiquetas"
• Intervención vs interferencia
Los ingredientes de la seguridad:
• sentirse apreciado, valorado.
• no enjuiciamiento, los "juicios del tu" vs las "reacciones del yo".
• libertad para sentir "sentimientos".
• confianza en el propio crecimiento.
• Conexión empática.
• Confianza y autoestima
• Los mensajes "mezclados", "aguados" y los "rótulos o etiquetas"
• Intervención vs interferencia
Los ingredientes de la seguridad:
• sentirse apreciado, valorado.
• no enjuiciamiento, los "juicios del tu" vs las "reacciones del yo".
• libertad para sentir "sentimientos".
• confianza en el propio crecimiento.
webinar por Zoom.
Fecha: 28 de septiembre en el horario de 15.30 a 17.00 hs.
Fecha: 28 de septiembre en el horario de 15.30 a 17.00 hs.
Bibliografía
• El niño feliz. Su clave psicológica. D Corkille Briggs. Ed Gedisa.
• Sobrevivir a los dos años. Articulo de Naomi Aldorf.
• La educación es un asunto humano, no tecnologico. Entrevista a C. LËcuyer.
• El niño y el mundo externo. D W Winnicott Ed Paidos.
• Bésame mucho, C Gonzalez Temas de Hoy, Madrid, 2003.
• Por tu propio bien,Alice Miller Tusquets, Barcelona, 2001.
• Calidad de vida. Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y
adolescente. Rebeca Wild. Ed Herder.
• El niño feliz. Su clave psicológica. D Corkille Briggs. Ed Gedisa.
• Sobrevivir a los dos años. Articulo de Naomi Aldorf.
• La educación es un asunto humano, no tecnologico. Entrevista a C. LËcuyer.
• El niño y el mundo externo. D W Winnicott Ed Paidos.
• Bésame mucho, C Gonzalez Temas de Hoy, Madrid, 2003.
• Por tu propio bien,Alice Miller Tusquets, Barcelona, 2001.
• Calidad de vida. Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y
adolescente. Rebeca Wild. Ed Herder.