COD 2020 - D302
Peculiaridades de la sala de 2 años
Maestros, auxiliares de sala, profesores de educación física, música y coordinadores de Jardín Maternal
4
sessions, start: 07-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Non affiliate
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 07 September - 13 September 2020 | Online session |
2 | 14 September - 20 September 2020 | Online session |
3 | 21 September - 27 September 2020 | Online session |
4 | 28 September - 04 October 2020 | Online session |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Maestros, auxiliares de sala, profesores de educación física, música y coordinadores de Jardín Maternal
- Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
La autonomía desde una mirada respetuosa
La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
La socialización y el compartir “obligados”
El control de los impulsos
La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
La autonomía desde una mirada respetuosa
La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
La socialización y el compartir “obligados”
El control de los impulsos
a distancia
Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardin de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine L´ecuyer - La importancia de educar en el asombro y la realidad - artículo publicado en el Periódico Escuela, octubre 2015.
Jugar - André Stern
Entre otros
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardin de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine L´ecuyer - La importancia de educar en el asombro y la realidad - artículo publicado en el Periódico Escuela, octubre 2015.
Jugar - André Stern
Entre otros