COD 2021 - D292
La multitarea en el ciclo jardín de infantes
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial: específicamente para salas de 3, 4 y 5 años
4
sessions, start: 02-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Non affiliate
ARS 9000.00
ARS 9000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 02 March - 08 March 2021 | Online session |
2 | 09 March - 15 March 2021 | Online session |
3 | 16 March - 22 March 2021 | Online session |
4 | 23 March - 29 March 2021 | Online session |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial: específicamente para salas de 3, 4 y 5 años
- Reconocer en la multitarea una estrategia privilegiada para favorecer aprendizajes y la interacción social, garantizar el bienestar y una adecuada autonomía en los niños y niñas.
- Definir los tiempos, los espacios, los modos de interacción en la sala y las distintas instancias en que puede aplicarse la multitarea.
- Promover la reflexión crítica sobre la propia práctica y los modos de concebir el ambiente educativo en las salas de jardín de infantes.
- Participar activamente en el análisis de situaciones habituales del ámbito institucional y en la elaboración de propuestas para la práctica educativa.
- Definir los tiempos, los espacios, los modos de interacción en la sala y las distintas instancias en que puede aplicarse la multitarea.
- Promover la reflexión crítica sobre la propia práctica y los modos de concebir el ambiente educativo en las salas de jardín de infantes.
- Participar activamente en el análisis de situaciones habituales del ámbito institucional y en la elaboración de propuestas para la práctica educativa.
* La multitarea como propuesta organizativa privilegiada para la educación inicial y la concreción de una educación integral.
* Formatos posibles para implementar la multitarea. Los modos de interacción entre niños/as e intervenciones docentes oportunas.
* El manejo del tiempo y la configuración del espacio para la multitarea.
* La planificación de propuestas de multitarea en el ciclo jardín de infantes.
* Formatos posibles para implementar la multitarea. Los modos de interacción entre niños/as e intervenciones docentes oportunas.
* El manejo del tiempo y la configuración del espacio para la multitarea.
* La planificación de propuestas de multitarea en el ciclo jardín de infantes.
El curso se dicta totalmente on line, a través de la plataforma virtual de ESSARP (Moodle), durante cuatro semanas consecutivas más un encuentro por Zoom el JUEVES 25 de marzo de 18:00 hs a 19:30hs
- Diseño curricular para la Educación Inicial, Segundo Ciclo. Dirección General de Cultura y Educación, Provincia de Buenos Aires, 2019.
- Diseño curricular para la Educación Inicial. Niñas y niños de 4 y 5 años. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Educación e Innovación, 2019.
- Malajovich, Ana. (2015) La organización de la enseñanza. BuenosAires: Ministerio de Educación de la Nación.
- Stein, R., Szulanski, S. (1997) Educación pre-escolar en Israel. Una experiencia significativa. Universidad de Tel Aviv (páginas 151 a 153).
- Ullúa, J. (2009) La enseñanza en el jardín maternal como espacio de multitarea. CABA, Ed. Puerto Creativo.
- Ullúa, J. y otros (2019) Multitarea, rincones y talleres en la educación inicial. CABA, Ed. Puerto Creativo.
- Violante, R. (2014) La multitarea y la construcción de escenarios como dispositivos pedagógicos privilegiadas en la educación inicial. Revista Aulas del 3, Rosario.
- Diseño curricular para la Educación Inicial. Niñas y niños de 4 y 5 años. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Educación e Innovación, 2019.
- Malajovich, Ana. (2015) La organización de la enseñanza. BuenosAires: Ministerio de Educación de la Nación.
- Stein, R., Szulanski, S. (1997) Educación pre-escolar en Israel. Una experiencia significativa. Universidad de Tel Aviv (páginas 151 a 153).
- Ullúa, J. (2009) La enseñanza en el jardín maternal como espacio de multitarea. CABA, Ed. Puerto Creativo.
- Ullúa, J. y otros (2019) Multitarea, rincones y talleres en la educación inicial. CABA, Ed. Puerto Creativo.
- Violante, R. (2014) La multitarea y la construcción de escenarios como dispositivos pedagógicos privilegiadas en la educación inicial. Revista Aulas del 3, Rosario.