COD 2020 - D249

Webinar - Repensando los procesos artísticos en las artes visuales en el Nivel Primario 2da Parte

Docentes y coordinadores de Artes Visuales del nivel primario

2 sessions, start: 08-Jul

Course detail

Year: 2020
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Irene Suris
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 08 July 2020 05:30 pm 07:00 pm
2 15 July 2020 05:30 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Irene Suris

Diseña e implementa proyectos de arte y educación en distintos ámbitos culturales, entre los que se destaca su trabajo en el Guggenheim Museum en New York, como Coordinadora de Programación Educativa del Programa Learning Through Art y del Art Studio Lab del Sackler Center for Arts Education. Recibe el premio Hilla Rebay en NY por los proyectos de arte que desarrolla en el ámbito educativo. Es profesora invitada en cursos de grado y post grado en Columbia University, en City University of New York, en la Universidad Publica de Navarra y en la Universite La Sorbonne. Coordina equipos de trabajo integrados por artistas y educadores en Buenos Aires, La Plata, New York y Quito. Socióloga y educadora, se especializa en la integración de lenguajes artísticos y en el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas en museos de arte, escuelas y universidades. Distinguida con una beca de UNESCO, Francia, realiza el documental "UN Pedazo de Pan" filmado en Argentina, México, España y Alemania.
Docentes y coordinadores de Artes Visuales del nivel primario
Redefinir las múltiples y variadas posibilidades en la interrelación arte-educación en el contexto de cuarentena y pandemia
Compartir estrategias y posibles caminos que nutran y enriquezcan el proceso creativo de los alumnos en las condiciones actuales de aislamiento social.
La gramática de las prácticas artísticas contemporáneas
El riesgo creativo y lo experimental
El proceso de diseño de las instalaciones, las intervenciones y las escenografías
El arte en los momentos de crisis
La documentación del trabajo online
La Muestra de Arte Virtual como propuesta de montaje
Resignificando la relación proceso – producto
Ente lo subjetivo y lo colectivo en el proceso artístico
Observación de obras de arte
Observación de producciones visuales de niños
Disertación y posterior participación de los docente
Beljon, J. J. Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid
Go back