COD 2020 - D224

Repensar las tareas en tiempos de cuarentena

Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles

4 sessions, start: 12-May

Course detail

Year: 2020
Level: Distance
Language: Spanish
Status: No Vancancy
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 6000.00
Non affiliate
ARS 6000.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 12 May - 18 May 2020 Online session
2 19 May - 25 May 2020 Online session
3 26 May - 01 June 2020 Online session
4 02 June - 08 June 2020 Online session

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los participantes:

- repiensen el rol de la tarea en esta nueva realidad de educación a distancia.
- planifiquen tareas para que los alumnos puedan trabajar de manera autónoma.
- exploren tareas que fomenten el aprendizaje y el pensamiento crítico y la comprensión.
- repiensen el trabajo en grupo en esta nueva realidad.
- discutan y reflexionen acerca de los recursos con los que los alumnos pueden trabajar a distancia.
- concluyan acerca de la necesidad de repensar la metodología además de la tecnología.
- La tarea remota
- Objetivos de la tarea (y remota)
- El auto-estudio
- El aprendizaje colaborativo a distancia
- El acompañamiento remoto en la presentación, la práctica y la aplicación de habilidades y contenidos.
- La evaluación a distancia.
En este curso de modalidad a distancia los participantes:

- leerán material.
- analizarán casos.
- realizarán práctica y aplicación de conceptos.
- analizarán recursos como videos, artículos y más.
Se especificará.
Go back