COD 2022 - D215
Webinar - Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas
Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria
1
sessions, start: 04-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sra. Maria Laura Scasso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Non affiliate
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 04 June 2022 | 10:00 am | 11:30 am |
Facilitator/s
Maria Laura Scasso
Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria
- Conocer las dificultades específicas de los alumnos con dislexia y su forma de aprender. Qué funciona y qué no funciona.
Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Analizar ejemplos de ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades.
Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Analizar ejemplos de ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades.
- Características de las dificultades de aprendizaje.
- Formas de aprender.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
- Formas de aprender.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Online class via zoom. There will be an expository powerpoint and participants will be allowed to ask questions during the exposition.
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Philomena Ott, 1997, How to detect and manage dyslexia - A reference and resource manual. Heinemann.
Ronald D. Davis, 2010, The Gift of Dyslexia - Perigee
http://dystefl.eu/uploads/media/DysTEFL_Booklet_Trainee.pdf
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6756
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6751
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6744
https://ortongillinghamonlinetutor.com/
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Young SoftREad
Advanced SoftRead
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Philomena Ott, 1997, How to detect and manage dyslexia - A reference and resource manual. Heinemann.
Ronald D. Davis, 2010, The Gift of Dyslexia - Perigee
http://dystefl.eu/uploads/media/DysTEFL_Booklet_Trainee.pdf
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6756
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6751
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6744
https://ortongillinghamonlinetutor.com/
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Young SoftREad
Advanced SoftRead