COD 2020 - D215

WEBINAR - Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas

Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria

1 sessions, start: 30-Apr

Course detail

Year: 2020
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Sra. Maria Laura Scasso
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 30 April 2020 03:30 pm 05:30 pm

Facilitator/s

Maria Laura Scasso

Maestra de apoyo pedagógico a cargo del Learning Center del colegio St. John’s y Docente del colegio desde 1999 hasta Septiembre del 2017. Directora Académica del curso virtual de “Dislexia sin fronteras”, versión en español del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, University of London, Dyslexia International and UCL Institute of Education. Mentor del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, from the University of London, UCL Institute of Education and Dyslexia International. Miembro del grupo D.E.A Red Argentina. Disertante en jornadas, charlas, cursos y congresos sobre dislexia para docentes y familias. Capacitador del método SoftRead. Experta en dislexia, Diverlexia, España. Traductor Literario y técnico científico en Inglés–INSP en Lenguas Vivas: J.R.Fernández, Febrero de 1979.
Docentes, cordinadores y equipo de orientación de primaria y secundaria
- Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Introducción a la dilexia.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Usaremos una plataforma online llamada Adobe Connect para nuestras sesiones de webinar.
La sesión es de 120 minutos la tomara en tu casa cómodamente. ESSARP te mandará un email con la guía de instrucciones de como unirte a cada webinar. Deberás usar tu nombre y apellido y chequear tu audio y conexión de internet.
Por favor chequear el día y hora de cada webinar. Dia: 30/4 Horario: 15.30 a 17.30
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Philomena Ott, 1997, How to detect and manage dyslexia - A reference and resource manual. Heinemann.
Ronald D. Davis, 2010, The Gift of Dyslexia - Perigee
http://dystefl.eu/uploads/media/DysTEFL_Booklet_Trainee.pdf
- Milne Duncan, 2005, Teaching the Brain to Read, Smartkids.
International Dyslexia Association: Dyslexia Assessment, what it is and how can it help
British Dyslexia Association: What are Specific Learning Difficulties.
Headstrong Nation: Inside the Hidden World of Dyslexia & ADHD
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6756
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6751
https://www.futurelearn.com/courses/dyslexia/0/steps/6744
https://ortongillinghamonlinetutor.com/
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accomodations
Young SoftREad
Advanced SoftRead
Go back