COD 2019 - D189

Webinar Despedidas que ayudan a crecer. Chau pañal

Docentes y directivos de nivel inicial ciclo jardín maternal

1 sessions, start: 05-Aug

Course detail

Year: 2019
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 800.00
Non affiliate
ARS 800.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 05 August 2019 05:30 pm 06:30 pm

Facilitator/s

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes y directivos de nivel inicial ciclo jardín maternal
• Comprender los procesos físicos sociales y emocionales involucrados en el control de esfínteres y su relación con los logros de autonomía.
• Elaborar recursos para trabajar con las familias desde la comprensión de estas situaciones.
- El singular proceso de control de esfínteres...chau pañal.
- Los pañales ¿se sacan o se dejan?
- Criar, educar, acompañar a crecer.
Exposición teórico practica.
Go back