COD 2020 - D184
Webinar Despedidas cuidadosas que ayudan a crecer- Chau papa/mamá
Docentes y directivos de nivel inicial, con preferencia ciclo jardín maternal
1
sessions, start: 06-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 06 April 2020 | 05:30 pm | 06:30 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes y directivos de nivel inicial, con preferencia ciclo jardín maternal
PRESENTACIÓN DEL CICLO COMPLETO DEL WEBINAR DESPEDIDAS CUIDADOSAS QUE AYUDAN A CRECER
Que los participantes puedan:
• Reconocer el valor de la construcción de la tolerancia a la frustración en la vida de los niños pequeños a través de acciones concretas como el Saludar al despedirse
• Comprender los procesos emocionales involucrados en las primeras separaciones, y su relación con los logros de autonomía.
• Elaborar recursos para trabajar con las familias desde la comprensión de estas situaciones.
Que los participantes puedan:
• Reconocer el valor de la construcción de la tolerancia a la frustración en la vida de los niños pequeños a través de acciones concretas como el Saludar al despedirse
• Comprender los procesos emocionales involucrados en las primeras separaciones, y su relación con los logros de autonomía.
• Elaborar recursos para trabajar con las familias desde la comprensión de estas situaciones.
- La separación afectiva en edades tempranas
- Los gestos rituales, su valor
- El sostén emocional del adulto cuidador
- Los gestos rituales, su valor
- El sostén emocional del adulto cuidador
Webinar de 60 minutos de duración.
Vamos a utilizar una plataforma online llamada Adobe Connect para nuestro webinar. La reunión webinars se puede realizar desde la comodidad de su hogar o espacio de trabajo. ESSARP enviará un correo electrónico con instrucciones guiadas sobre cómo participar.
Fechas: Por favor agendar fecha y horario del webinar: 6 de abril en el horario de 17.30 a 18.30 hs.
Vamos a utilizar una plataforma online llamada Adobe Connect para nuestro webinar. La reunión webinars se puede realizar desde la comodidad de su hogar o espacio de trabajo. ESSARP enviará un correo electrónico con instrucciones guiadas sobre cómo participar.
Fechas: Por favor agendar fecha y horario del webinar: 6 de abril en el horario de 17.30 a 18.30 hs.
Material lectura recomendado para todo el Ciclo Despedidas cuidadosas
• Hoffmann, J. Miguel (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas. Buenos Aires. Editorial Nuevo extremo
• Calmels Daniel, El cuerpo cuenta. Cap III Los gestos calmantes
http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/musicoterapia/sitios_catedras/296_psicologia_ciclo_vital1/material/archivos/cuerpo_cuenta_calmels.pdf
• Maquieira, Lidia Susana (2008) El desarrollo emocional del niño pequeño Buenos Aires De 0 a 5 La educación en los primeros años N° 71- Novedades Educativas Cap. La construcción de los ritmos básicos. Comer dormir y estar limpios.
https://books.google.com.pr/books?id≥VanWkBoZ-qsC&pg≥PA31&hl≥es&source≥gbs_selected_pages&cad≥2#v≥onepage&q&f≥false
• Molina, Lourdes y Jiménez, Nuria (1998) La escuela infantil. Acción y coparticipación.
Buenos Aires. Colección papeles de pedagogía. Editorial Paidós. Capitulo El control de esfínteres
• Miedo a la separación (fragmento de Los miedos infantiles) va adjunto
• Hoffmann, J. Miguel (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas. Buenos Aires. Editorial Nuevo extremo
• Calmels Daniel, El cuerpo cuenta. Cap III Los gestos calmantes
http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/musicoterapia/sitios_catedras/296_psicologia_ciclo_vital1/material/archivos/cuerpo_cuenta_calmels.pdf
• Maquieira, Lidia Susana (2008) El desarrollo emocional del niño pequeño Buenos Aires De 0 a 5 La educación en los primeros años N° 71- Novedades Educativas Cap. La construcción de los ritmos básicos. Comer dormir y estar limpios.
https://books.google.com.pr/books?id≥VanWkBoZ-qsC&pg≥PA31&hl≥es&source≥gbs_selected_pages&cad≥2#v≥onepage&q&f≥false
• Molina, Lourdes y Jiménez, Nuria (1998) La escuela infantil. Acción y coparticipación.
Buenos Aires. Colección papeles de pedagogía. Editorial Paidós. Capitulo El control de esfínteres
• Miedo a la separación (fragmento de Los miedos infantiles) va adjunto