COD 2021 - D183
Formadores de lectores
Docentes y directivos del sistema educativo, bibliotecarios y mediadores culturales
4
sessions, start: 10-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2021
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Silvina Rita Poveda
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 7200.00
ARS 7200.00
Non affiliate
ARS 7200.00
ARS 7200.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 10 March - 16 March 2021 | Online session |
2 | 17 March - 23 March 2021 | Online session |
3 | 24 March - 30 March 2021 | Online session |
4 | 31 March - 06 April 2021 | Online session |
Facilitator/s
Silvina Rita Poveda
Docentes y directivos del sistema educativo, bibliotecarios y mediadores culturales
Que los docentes logren:
• disfrutar de diferentes lecturas.
• reconocer su recorrido lector.
• reconocerse como mediadores de lectura.
• identificar la importancia de enseñar literatura en la Escuela.
• planificar distintas situaciones de lectura
• seleccionar criterios para la selección de libros para el armado del Plan lector.
. profundizar sobre un género:libro álbum.
• disfrutar de diferentes lecturas.
• reconocer su recorrido lector.
• reconocerse como mediadores de lectura.
• identificar la importancia de enseñar literatura en la Escuela.
• planificar distintas situaciones de lectura
• seleccionar criterios para la selección de libros para el armado del Plan lector.
. profundizar sobre un género:libro álbum.
• Los docentes mediadores y formadores de lectores.
• La importancia y necesidad de enseñar literatura en la Escuela vinculada también con las TICS.
• Selección del canon literario.
• La lectura de clásicos.
• El libro álbum.
• La importancia y necesidad de enseñar literatura en la Escuela vinculada también con las TICS.
• Selección del canon literario.
• La lectura de clásicos.
• El libro álbum.
El curso se dicta a distancia durante 4 encuentros.
• Documentos Curriculares vigentes.
• Michel Tornier; “¿Existe una literatura infantil?, Revista La Mancha n°1, 1996
• Bombini, Gustavo; “Políticas públicas de lecturas”, en Decir, Existir, edit. La Bohemia,
bs. As, 2009.
• Machado, Ana María; “Derecho de ellos y deber nuestro (Literatura Infantil: para qué)”
en Decir, Existir, Edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Rodari, Gianni; “La imaginación en la literatura infantil” en Revista Escolar n° 43 en
Barcelona, España
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección
de textos”.
. Bajour y Carranza; "El libro álbum en la Argentina".
. Bajour, Cecilia: "Lo no dicho en los libros - álbum.
• Kohan,. Martín "Notas sobre el canon" (Flacso 2006).
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo
enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura
Infantil•Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias,
Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
• Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir,
edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Michel Tornier; “¿Existe una literatura infantil?, Revista La Mancha n°1, 1996
• Bombini, Gustavo; “Políticas públicas de lecturas”, en Decir, Existir, edit. La Bohemia,
bs. As, 2009.
• Machado, Ana María; “Derecho de ellos y deber nuestro (Literatura Infantil: para qué)”
en Decir, Existir, Edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Rodari, Gianni; “La imaginación en la literatura infantil” en Revista Escolar n° 43 en
Barcelona, España
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección
de textos”.
. Bajour y Carranza; "El libro álbum en la Argentina".
. Bajour, Cecilia: "Lo no dicho en los libros - álbum.
• Kohan,. Martín "Notas sobre el canon" (Flacso 2006).
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo
enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura
Infantil•Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias,
Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
• Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir,
edit. La Bohemia, bs. As, 2009.