COD 2022 - D176

Autoridad debilitada. Para seguir pensando…

Docentes, directivos y personal de equipos de orientación de todos los niveles

4 sessions, start: 04-May

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 9600.00
Non affiliate
ARS 9600.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 04 May - 10 May 2022 Online session
2 11 May - 17 May 2022 Online session
3 18 May - 24 May 2022 Online session
4 26 May - 31 May 2022 Online session

Facilitator/s

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas
Docentes, directivos y personal de equipos de orientación de todos los niveles
Que los cursantes logren:
-Reforzar su conocimiento acerca del tema autoridad.
-Recordar la temática asimetría.
-Reflexionar acerca de sus posibilidades para generar autonomía y responsabilidad.
-Autoridad.
-Asimetría.
-Influencia del avance tecnológico.
-Modos de ejercer el sostén y la contención.
Intercambio a distancia.
Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Mendel, G. (2011): Una historia de la autoridad. Permanencias y variaciones. Buenos Aires. Nueva Visión.
Oballe, S. y Zunino, G. (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas.
Rattero, C. (2009): “La pedagogía por inventar” en Skliar y Larrosa (comp) Experiencia y alteridad en educación. Rosario. Homo Sapiens.

Szyber, G. y Wassner.M. (2018): “La cuestión del “no aprender”. Construyendo escenarios posibles.” En Revista Actualidad Psicológica N°473. Buenos Aires.
Go back