COD 2020 - D174
Club de la Lectura
Docentes, bibliotecarios, directivos y/o mediadores culturales de todos los niveles
4
sessions, start: 06-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Silvina Rita Poveda
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Non affiliate
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 06 June - 12 June 2020 | Online session |
2 | 13 June - 19 June 2020 | Online session |
3 | 20 June - 26 June 2020 | Online session |
4 | 27 June - 03 July 2020 | Online session |
Facilitator/s
Silvina Rita Poveda
Docentes, bibliotecarios, directivos y/o mediadores culturales de todos los niveles
El Club de la lectura son encuentros de lectura de docentes y/ o mediadores culturales que tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y de interpretación crítica.
• La lectura como placer literario.
• Selección de libros para el Plan Lector.
• Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
• Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
• Reseña y crítica literaria.
• Selección de libros para el Plan Lector.
• Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
• Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
• Reseña y crítica literaria.
Encuentros virtuales.
•Díaz Ronner, “Literatura infantil: de menor a mayor” en Cara y cruz de la
literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas
del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”.
• Diseños y documentos curriculares vigentes.
literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas
del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”.
• Diseños y documentos curriculares vigentes.