COD 2020 - D174

Club de la Lectura

Docentes, bibliotecarios, directivos y/o mediadores culturales de todos los niveles

4 sessions, start: 06-Jun

Course detail

Year: 2020
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Silvina Rita Poveda
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 4800.00
Non affiliate
ARS 4800.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 06 June - 12 June 2020 Online session
2 13 June - 19 June 2020 Online session
3 20 June - 26 June 2020 Online session
4 27 June - 03 July 2020 Online session

Facilitator/s

Silvina Rita Poveda

Profesora de Prácticas del Lenguaje Nivel Terciario y también Profesora de Enseñanza Primaria. Posee una Diplomatura en Lectura, Escritura y Educación otorgado por Flaco Argentina y un Postítulo docente como Especialista en Literatura Infantil y Juvenil por Cepa (Ex Escuela de Capacitación del Gob. de CABA).
Se desempeña como profesora en el Nivel Superior en profesorados como así también en la Coordinación de una Biblioteca Infantil de Gestión Pública. También trabaja desde ya hace un tiempo en formación y capacitación de docentes de nivel primario y de educación inicial.
Docentes, bibliotecarios, directivos y/o mediadores culturales de todos los niveles
El Club de la lectura son encuentros de lectura de docentes y/ o mediadores culturales que tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y de interpretación crítica.
• La lectura como placer literario.
• Selección de libros para el Plan Lector.
• Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
• Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
• Reseña y crítica literaria.
Encuentros virtuales.
•Díaz Ronner, “Literatura infantil: de menor a mayor” en Cara y cruz de la
literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de
Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas
del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”.
• Diseños y documentos curriculares vigentes.
Go back