COD 2020 - D142b
Conflictos actuales con la autoridad. Padres y docentes desorientados
Docentes, directivos y profesionales de la salud en educación. Todos los niveles
4
sessions, start: 25-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Non affiliate
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 25 August - 31 August 2020 | Online session |
2 | 01 September - 07 September 2020 | Online session |
3 | 08 September - 14 September 2020 | Online session |
4 | 15 September - 21 September 2020 | Online session |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Docentes, directivos y profesionales de la salud en educación. Todos los niveles
Que el docente logre
- Conectarse con la idea de autoridad.
- Que conozca las diferencias respecto del concepto en las diferente épocas.
- Que reflexione acerca del significado e importancia de la Palabra.
- Que replantee y adquiera estrategias de trabajo.
- Conectarse con la idea de autoridad.
- Que conozca las diferencias respecto del concepto en las diferente épocas.
- Que reflexione acerca del significado e importancia de la Palabra.
- Que replantee y adquiera estrategias de trabajo.
- Concepto de autoridad.
- Características de las diversas épocas.
- Importancia de la Palabra.
- Reconocimiento e importancia del concepto de testimonio.
- Recursos y estrategias de trabajo.
- Características de las diversas épocas.
- Importancia de la Palabra.
- Reconocimiento e importancia del concepto de testimonio.
- Recursos y estrategias de trabajo.
Taller de intercambio.
- Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- De Lajonquiére, L. (2011): Figuras de lo infantil. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
- Lutereau, L. (2014): El idioma de los niños. Lo infantil en nuestra época. Buenos Aires. Letra Viva.
- Meirieu, P. (1998): Frankenstein Educador. Barcelona. Laertes.
- Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumo. Rosario. HomoSapiens Ediciones.
- Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
- Oballe, S. y Zunino, G. (2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Editorial Entreideas.
- Ranciére, J. (2007): El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
- Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Anagrama.
- Recalcati, M. (2014): El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor. Barcelona. Anagrama.
- Skliar, C. y Téllez, M. (2008): Conmover la educación. Ensayos para una pedagogía de la diferencia. Buenos Aires. Noveduc.
- Skliar, C. (2013): Educar a cualquiera y a cada uno. Conferencia a distancia. Buenos Aires. XPsicopedagogía. Sigmar.
- Winnicott, D. (2009): Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para
una teoría del desarrollo emocional. Buenos Aires. Paidós Psicología Profunda.
- De Lajonquiére, L. (2011): Figuras de lo infantil. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
- Lutereau, L. (2014): El idioma de los niños. Lo infantil en nuestra época. Buenos Aires. Letra Viva.
- Meirieu, P. (1998): Frankenstein Educador. Barcelona. Laertes.
- Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumo. Rosario. HomoSapiens Ediciones.
- Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
- Oballe, S. y Zunino, G. (2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Editorial Entreideas.
- Ranciére, J. (2007): El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
- Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Anagrama.
- Recalcati, M. (2014): El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor. Barcelona. Anagrama.
- Skliar, C. y Téllez, M. (2008): Conmover la educación. Ensayos para una pedagogía de la diferencia. Buenos Aires. Noveduc.
- Skliar, C. (2013): Educar a cualquiera y a cada uno. Conferencia a distancia. Buenos Aires. XPsicopedagogía. Sigmar.
- Winnicott, D. (2009): Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para
una teoría del desarrollo emocional. Buenos Aires. Paidós Psicología Profunda.