COD 2022 - D142

Conflictos actuales con la autoridad. Padres y docentes desorientados

Directivos, docentes y personal de equipos de orientación en todos los niveles

4 sessions, start: 21-Mar

Course detail

Year: 2022
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 9600.00
Non affiliate
ARS 9600.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 21 March - 27 March 2022 Online session
2 28 March - 03 April 2022 Online session
3 04 April - 10 April 2022 Online session
4 11 April - 17 April 2022 Online session

Facilitator/s

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de pacientes con problemas de aprendizaje, o alguna discapacidad. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas. Participante con un capítulo en el libro: Aportes en crianzas. Puentes entre distintas miradas. Ed. Letra Viva
Directivos, docentes y personal de equipos de orientación en todos los niveles
Que el cursante logre:
- Conectarse con la idea de autoridad.
- Que conozca las diferencias respecto del concepto en las diferente épocas.
- Que reflexione acerca del significado e importancia de la Palabra.
- Que replantee y adquiera estrategias de trabajo.
- Concepto de autoridad.
- Características de las diversas épocas.
- Importancia de la Palabra.
- Reconocimiento e importancia del concepto de testimonio.
- Recursos y estrategias de trabajo
Intercambio a distancia.
- Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- De Lajonquiére, L. (2011): Figuras de lo infantil. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
- Lutereau, L. (2014): El idioma de los niños. Lo infantil en nuestra época. Buenos Aires. Letra Viva.
- Meirieu, P. (1998): Frankenstein Educador. Barcelona. Laertes.
- Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumo. Rosario. HomoSapiens Ediciones.
- Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
- Oballe, S. y Zunino, G. (2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Editorial Entreideas.
- Ranciére, J. (2007): El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
- Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Anagrama.
- Recalcati, M. (2014): El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor. Barcelona. Anagrama.
- Skliar, C. y Téllez, M. (2008): Conmover la educación. Ensayos para una pedagogía de la diferencia. Buenos Aires. Noveduc.
- Skliar, C. (2013): Educar a cualquiera y a cada uno. Conferencia a distancia. Buenos Aires. XPsicopedagogía. Sigmar.
- Winnicott, D. (2009): Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para
una teoría del desarrollo emocional. Buenos Aires. Paidós Psicología Profunda.
Go back