COD 2017 - D132
Nuestras aulas frente a la Innovación
Destinado a educadores que quieren revisar sus prácticas a la luz de la innovación
5
sessions, start: 09-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 09 March - 15 March 2017 | Online session |
2 | 16 March - 22 March 2017 | Online session |
3 | 23 March - 29 March 2017 | Online session |
4 | 30 March - 05 April 2017 | Online session |
5 | 06 April - 12 April 2017 | Online session |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Destinado a educadores que quieren revisar sus prácticas a la luz de la innovación
- Pensar la innovación en el contexto escolar.
- Abrir espacios de reflexión para revisar nuestras propias prácticas.
- Propiciar una mirada crítica y reflexiva frente al cambio.
- Construir una red de soporte y contención para acompañar a los docentes respecto de los cambios.
- Abrir espacios de reflexión para revisar nuestras propias prácticas.
- Propiciar una mirada crítica y reflexiva frente al cambio.
- Construir una red de soporte y contención para acompañar a los docentes respecto de los cambios.
- Innovación: diferentes propuestas.
- Nuestra práctica atravesada por la innovación.
- El cambio y nuestras actitudes frente a él.
- Planificación en grupo de proyectos innovadores.
- Nuestra práctica atravesada por la innovación.
- El cambio y nuestras actitudes frente a él.
- Planificación en grupo de proyectos innovadores.
Modalidad virtual. Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje significativo por parte de todos los integrantes.
Presentamos una bibliografía básica, a lo largo de los encuentros y en función de lo abordado, se ampliará la misma
- Aguerrondo, I. El Nuevo paradigma de la Educación para el siglo. Doc. OEI
- Aubert,A., García,C. & Racionero, S. (2009). El aprendizaje dialógico. Cultura y Educación, 21(2) 129-139.
- Entrevista a Diana Mazza (2015). La perspectiva clínica en educación. Fundación Luminis
- Flecha, R. (2009). Cambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje. Cultura y Educación, 21(2) 157-169
- Freire, P. (2004). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo XXI
- Perkins, D. (1997). La escuela inteligente. Barcelona: Gedisa.
- Wells, G. (2002). Learning and teaching for understanding: the key role of collaborative knowledge building. Social Constructivist Teaching, Volume 9, 1-41.
- Aguerrondo, I. El Nuevo paradigma de la Educación para el siglo. Doc. OEI
- Aubert,A., García,C. & Racionero, S. (2009). El aprendizaje dialógico. Cultura y Educación, 21(2) 129-139.
- Entrevista a Diana Mazza (2015). La perspectiva clínica en educación. Fundación Luminis
- Flecha, R. (2009). Cambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje. Cultura y Educación, 21(2) 157-169
- Freire, P. (2004). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo XXI
- Perkins, D. (1997). La escuela inteligente. Barcelona: Gedisa.
- Wells, G. (2002). Learning and teaching for understanding: the key role of collaborative knowledge building. Social Constructivist Teaching, Volume 9, 1-41.