COD 2017 - D119
Encuentro con las familias, un aporte necesario en la educación
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
5
sessions, start: 18-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Non affiliate
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 18 May - 24 May 2017 | Online session |
2 | 25 May - 31 May 2017 | Online session |
3 | 01 June - 07 June 2017 | Online session |
4 | 08 June - 14 June 2017 | Online session |
5 | 15 June - 21 June 2017 | Online session |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
• Promover la reflexión sobre el lugar que ocupa la escuela y la familia en la actualidad.
• Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.
• Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
• Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.
• Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
- Caracterización de las escuelas y de las familias actuales.
- Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
- Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
- Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
- Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
Basada en una apoyatura teórica se propiciará un espacio de intercambio y co-construcción de estrategias.
Brailovsky, D. (2011): El juego y la clase. Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional. Buenos Aires: Noveduc
Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.
Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.
Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.
Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.
Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.
Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.
Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.