COD 2025 - D1161
Alfabetización Reimaginada: Enseñar a Leer y Escribir para una Nueva Generación
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
4
sessions, start: 18-Aug
Please enrol before Wednesday, August 13th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 120000.00
ARS 120000.00
Non affiliate
ARS 120000.00
ARS 120000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 18 August - 24 August 2025 | Online session |
2 | 25 August - 31 August 2025 | Online session |
3 | 08 September - 14 September 2025 | Online session |
4 | 15 September - 21 September 2025 | Online session |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Al finalizar el curso, los y las docentes serán capaces de:
Comprender las nuevas definiciones de alfabetización en el contexto digital y global.
Integrar textos digitales y multimodales en sus clases.
Aplicar enfoques inclusivos y culturalmente pertinentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Evaluar la alfabetización con herramientas y estrategias innovadoras.
Comprender las nuevas definiciones de alfabetización en el contexto digital y global.
Integrar textos digitales y multimodales en sus clases.
Aplicar enfoques inclusivos y culturalmente pertinentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Evaluar la alfabetización con herramientas y estrategias innovadoras.
Nuevos conceptos de alfabetización
Multialfabetización
Estudiantes de la Generación Z y Alpha
Uso de textos visuales, sonoros e interactivos
Narrativas digitales, novelas gráficas, escritura multimedia
Nuevas formas de evaluar lectura y escritura
Multialfabetización
Estudiantes de la Generación Z y Alpha
Uso de textos visuales, sonoros e interactivos
Narrativas digitales, novelas gráficas, escritura multimedia
Nuevas formas de evaluar lectura y escritura
Interacción con material de lectura y video propuesto por la facilitadora.
Participación en foros a través de tickets de salida de carácter reflexivo.
Análisis y exploración de actividades y recursos.
Participación en foros a través de tickets de salida de carácter reflexivo.
Análisis y exploración de actividades y recursos.
Se especificará.