COD 2025 - D1161

Alfabetización Reimaginada: Enseñar a Leer y Escribir para una Nueva Generación

Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario

4 sessions, start: 18-Aug

Please enrol before Wednesday, August 13th 2025

Course detail

Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 120000.00
Non affiliate
ARS 120000.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 18 August - 24 August 2025 Online session
2 25 August - 31 August 2025 Online session
3 08 September - 14 September 2025 Online session
4 15 September - 21 September 2025 Online session

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de nivel primario y secundario
Al finalizar el curso, los y las docentes serán capaces de:

Comprender las nuevas definiciones de alfabetización en el contexto digital y global.

Integrar textos digitales y multimodales en sus clases.

Aplicar enfoques inclusivos y culturalmente pertinentes en la enseñanza de la lectura y la escritura.

Evaluar la alfabetización con herramientas y estrategias innovadoras.
Nuevos conceptos de alfabetización
Multialfabetización
Estudiantes de la Generación Z y Alpha
Uso de textos visuales, sonoros e interactivos
Narrativas digitales, novelas gráficas, escritura multimedia
Nuevas formas de evaluar lectura y escritura
Interacción con material de lectura y video propuesto por la facilitadora.
Participación en foros a través de tickets de salida de carácter reflexivo.
Análisis y exploración de actividades y recursos.
Se especificará.
Go back