COD 2025 - D1154
Webinar - Gamificación para Motivar el Aprendizaje
Docentes de todos los niveles
1
sessions, start: 01-Jul
Please enrol before Thursday, June 26th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Non affiliate
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 01 July 2025 | 06:30 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes de todos los niveles
- Comprender el concepto de gamificación y su relevancia educativa.
- Reconocer los elementos básicos de la gamificación y su impacto en la motivación.
- Explorar ejemplos concretos de estrategias gamificadas aplicables en el aula.
- Identificar aplicaciones y recursos digitales que faciliten la implementación de gamificación.
- Reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos de gamificar experiencias de aprendizaje
- Reconocer los elementos básicos de la gamificación y su impacto en la motivación.
- Explorar ejemplos concretos de estrategias gamificadas aplicables en el aula.
- Identificar aplicaciones y recursos digitales que faciliten la implementación de gamificación.
- Reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos de gamificar experiencias de aprendizaje
- Introducción a la Gamificación
Definición y origen del término.
Diferencia entre gamificación y juego.
- Elementos clave de la Gamificación
Puntos, niveles, insignias y recompensas.
Retos, narrativas y tableros de progreso.
- Beneficios de la Gamificación en la Educación
Motivación intrínseca y extrínseca.
Participación activa y aprendizaje significativo.
- Estrategias Básicas de Gamificación en el Aula
Incorporación de desafíos y misiones.
Creación de dinámicas de equipo.
- Buenas Prácticas y Desafíos
Consejos para una implementación efectiva.
Dificultades frecuentes y cómo abordarlas.
Definición y origen del término.
Diferencia entre gamificación y juego.
- Elementos clave de la Gamificación
Puntos, niveles, insignias y recompensas.
Retos, narrativas y tableros de progreso.
- Beneficios de la Gamificación en la Educación
Motivación intrínseca y extrínseca.
Participación activa y aprendizaje significativo.
- Estrategias Básicas de Gamificación en el Aula
Incorporación de desafíos y misiones.
Creación de dinámicas de equipo.
- Buenas Prácticas y Desafíos
Consejos para una implementación efectiva.
Dificultades frecuentes y cómo abordarlas.
Presentación de contenidos, espacio de intercambio, ejemplos