COD 2025 - D1143
Webinar - Charla de Café: Hablemos de Dislexia
Docentes que hayan tomado cursos de dislexia y que estén implementando estrategias en el aula para alumnos con dislexia
1
sessions, start: 12-Jun
Please enrol before Monday, June 9th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Lucila Dighero
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Non affiliate
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 June 2025 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Lucila Dighero
Docentes que hayan tomado cursos de dislexia y que estén implementando estrategias en el aula para alumnos con dislexia
Intercambiar estrategias que se utilizarían con alumnos y alumnas con dislexia ante situaciones concretas que suelen presentarse en el aula y que se abordarán durante la sesión (ver metodología para más detalles).
Estrategias para trabajar con alumnado con dislexia en el aula regular.
Se presentarán diversas situaciones concretas que suelen surgir en el aula con alumnos que tienen dislexia. Los participantes se dividirán en pequeños grupos, y cada grupo recibirá una situación diferente. Se les otorgará tiempo para intercambiar estrategias sobre cómo abordar la situación planteada. Además, se compartirá un documento de Google en el que registrarán las estrategias discutidas.
Posteriormente, en el grupo general, se compartirán las estrategias de todas las situaciones presentadas. Al finalizar el encuentro, el documento de Google en el que trabajaron se compartirá en formato PDF para que pueda ser utilizado como referencia en el futuro.
Al final de la sesión, habrá un espacio dedicado a preguntas y respuestas sobre el tema tratado.
Posteriormente, en el grupo general, se compartirán las estrategias de todas las situaciones presentadas. Al finalizar el encuentro, el documento de Google en el que trabajaron se compartirá en formato PDF para que pueda ser utilizado como referencia en el futuro.
Al final de la sesión, habrá un espacio dedicado a preguntas y respuestas sobre el tema tratado.
Se compartirá Bibliografía de acuerdo a lo que surja en el intercambio.