COD 2015 - D109
Encuentro con las familias, un aporte necesario en la educación
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
5
sessions, start: 29-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 29 September - 05 October 2015 | Online session |
2 | 06 October - 12 October 2015 | Online session |
3 | 13 October - 19 October 2015 | Online session |
4 | 20 October - 26 October 2015 | Online session |
5 | 27 October - 02 November 2015 | Online session |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
•Promover la reflexión sobre el lugar que ocupa la escuela y la familia en la actualidad.
•Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.
•Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
•Generar un espacio de intercambio de experiencias y recursos que colaboren en el vínculo con los padres de los alumnos.
•Brindar pautas para favorecer la comunicación y la construcción de redes.
Caracterización de las escuelas y de las familias actuales.
Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
Análisis de las relaciones de intercambio. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
Basada en una apoyatura teórica se propiciará un espacio de intercambio y co-construcción de estrategias
Brailovsky, D. (2011): El juego y la clase. Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional. Buenos Aires: Noveduc
Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.
Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.
Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.
Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Bringiotti, M. (coord.)(2008): La violencia cotidiana en el ámbito escolar. Algunas propuestas posibles de prevención e intervención. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Cordié, A (1998) Malestar en el docente. La educación confrontada con el psicoanálisis. Buenos Aires: Nueva Visión.
Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Buenos Aires: Paidós.
Duschatzky, S. y Aguirre, E. (2013): Des-armando escuelas. Buenos Aires: Paidós.
Nicastro, S. (2006): Revisitar la mirada sobre la escuela. Exploraciones acerca de lo ya sabido. Santa Fe. Homo Sapiens.
Oballe, S y Zunino,G(2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S y Saint Amant, M. (2001): Hagamos un trato. Buenos Aires: Novedades Educativas.