COD 2016 - D108
Conflictos escolares. Foro de intercambio y orientación
Tutores, docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
5
sessions, start: 11-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Inés Ferraco, Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 11 August - 17 August 2016 | Online session |
2 | 18 August - 24 August 2016 | Online session |
3 | 25 August - 31 August 2016 | Online session |
4 | 01 September - 07 September 2016 | Online session |
5 | 08 September - 14 September 2016 | Online session |
Facilitator/s
Inés Ferraco
Matilde Jáuregui
Graciela Zunino
Tutores, docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
- Propiciar un espacio que se constituya en entramado de sostén para la tarea docente.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Abordaje de dificultades vinculares.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
Modalidad virtual.
Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje signficativo por parte de todos los integrantes. A partir del análisis de situaciones aportadas por los participantes, se diseñarán estrategias de abordaje.
Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje signficativo por parte de todos los integrantes. A partir del análisis de situaciones aportadas por los participantes, se diseñarán estrategias de abordaje.
Presentamos una bibliografía básica, a lo largo de los encuentros y en función de lo abordado, se ampliará la misma.
- Bleichmar, S. (2008) Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997) Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
- Elías, N. (1990) La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983) Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011) La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003) El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978) Mind and society: The development of higher mental processes.
- Bleichmar, S. (2008) Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997) Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
- Elías, N. (1990) La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983) Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011) La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003) El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978) Mind and society: The development of higher mental processes.