COD 2025 - D1078
Webinar - Desafíos 2030: problemas de conducta en el aula y manejo desde el rol docente
Docentes de niveles inicial y primario
1
sessions, start: 19-Feb
Please enrol before Friday, February 14th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Dra. Silvia Figiacone
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Non affiliate
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 February 2025 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
Silvia Figiacone
Docentes de niveles inicial y primario
- ¿Qué son los problemas de conducta y por qué aumentaron en los últimos años?
- ¿Todo chico con conducta disruptiva es un chico con trastorno de conducta?
- El impacto de la conducta disruptiva sobre el clima socioemocional del aula y la autorregulación del docente.
- Conducta disruptiva: características y estrategias de manejo en nivel inicial, primer ciclo y segundo ciclo de primaria.
- El abordaje profesional de la conducta disruptiva: ¿cómo saber si el equipo profesional externo está en condiciones de acompañarnos?
- Reflexionar acerca de la propia práctica en relación a personas que presentan este patrón de conducta.
- ¿Todo chico con conducta disruptiva es un chico con trastorno de conducta?
- El impacto de la conducta disruptiva sobre el clima socioemocional del aula y la autorregulación del docente.
- Conducta disruptiva: características y estrategias de manejo en nivel inicial, primer ciclo y segundo ciclo de primaria.
- El abordaje profesional de la conducta disruptiva: ¿cómo saber si el equipo profesional externo está en condiciones de acompañarnos?
- Reflexionar acerca de la propia práctica en relación a personas que presentan este patrón de conducta.
- Problemas de conducta en el aula: descripción general, incremento postpandemia y desafíos para las instituciones educativas. ¿Por qué hablaremos de autorregulación y no de conducta?
- No todos los chicos con conducta disruptiva tienen lo que se llama trastorno de conducta. Cómo identificar diferencias entre ambas cosas para orientar el manejo dentro y fuera del colegio.
- Conducta disruptiva y estrés docente: un desafío para el que sentimos que no estamos suficientemente preparados.
- Conducta disruptiva y crianza: familias y familias, no siempre tenemos aliados en casa cuando tenemos un chico con dificultades de autorregulación.
- ¿Cómo pudo mejorar mi vínculo con un chico que tiene conducta disruptiva para disminuir la expresión de las dificultades de autorregulación en el aula?
- No todos los chicos con conducta disruptiva tienen lo que se llama trastorno de conducta. Cómo identificar diferencias entre ambas cosas para orientar el manejo dentro y fuera del colegio.
- Conducta disruptiva y estrés docente: un desafío para el que sentimos que no estamos suficientemente preparados.
- Conducta disruptiva y crianza: familias y familias, no siempre tenemos aliados en casa cuando tenemos un chico con dificultades de autorregulación.
- ¿Cómo pudo mejorar mi vínculo con un chico que tiene conducta disruptiva para disminuir la expresión de las dificultades de autorregulación en el aula?
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
- Bryant, D. P., Bryant, B. R., & Smith, D. D. (2019). Teaching students with special needs in inclusive classrooms. Sage Publications.
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for Those who Need it Most. ASCD.
- Anderson, M. (2021). Tackling the motivation crisis: How to activate student learning without behavior charts, pizza parties, or other hard-to-quit incentive systems. ASCD.
- Tomlinson, C. A., & Murphy, M. (2015). Leading for differentiation: Growing teachers who grow kids. ASCD.
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for Those who Need it Most. ASCD.
- Anderson, M. (2021). Tackling the motivation crisis: How to activate student learning without behavior charts, pizza parties, or other hard-to-quit incentive systems. ASCD.
- Tomlinson, C. A., & Murphy, M. (2015). Leading for differentiation: Growing teachers who grow kids. ASCD.