COD 2025 - D1077

Webinar - Estrategias concretas para trabajar la inclusión con maestros integradores/acompañantes

Docentes y directivos

1 sessions, start: 18-Feb

Please enrol before Thursday, February 13th 2025

Course detail

Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Dra. Silvia Figiacone
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 30000.00
Non affiliate
ARS 30000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 18 February 2025 05:30 pm 08:00 pm

Facilitator/s

Silvia Figiacone

Lic. en Psicopedagogía (UCA). Dra. en Psicología (UP). Directora de la Maestría en Neuropsicología de la Universidad del Hospital Italiano de Buenos Aires. Directora de NeuroEduca. Consultora en Neurociencias y Educación. Docente titular en Psicopedagogía en UCA y USAL Campus Pilar. Autora de los libros "Aprender para Enseñar. Enseñar para Aprender. Claves para entender el proceso de aprendizaje y potenciarlo desde la enseñanza" y "Aprendizaje y Neurodiversidad. Una guía práctica para personalizar la enseñanza".
Docentes y directivos
- Adquirir nociones concretas acerca de cómo diseñar un acompañamiento en el contexto académico.
- Comprender qué características permiten considerar que una persona necesita acompañante.
- Reflexionar acerca del rol del acompañante, las incumbencias y su interacción con padres y profesionales dentro y fuera del colegio.
- Considerar la necesidad de planificar un PPI y pensar acerca de su implementación.
- ¿Cuáles son las características de un acompañamiento en contexto CABA/GBA y qué normativas debemos conocer para diseñar su implementación.
- ¿Cuándo sugerir un acompañamieto? ¿Cómo, cuándo y a quién comunicarlo?
- El acompañante: incumbencias del rol, perfil ideal, estrategias para sostener su rol en el colegio.
- El PPI: cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Adecuaciones curriculares y de acceso.
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
Go back