COD 2025 - D1077
Webinar - Estrategias concretas para trabajar la inclusión con maestros integradores/acompañantes
Docentes y directivos
1
sessions, start: 18-Feb
Please enrol before Thursday, February 13th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Dra. Silvia Figiacone
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Non affiliate
ARS 30000.00
ARS 30000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 18 February 2025 | 05:30 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
Silvia Figiacone
Docentes y directivos
- Adquirir nociones concretas acerca de cómo diseñar un acompañamiento en el contexto académico.
- Comprender qué características permiten considerar que una persona necesita acompañante.
- Reflexionar acerca del rol del acompañante, las incumbencias y su interacción con padres y profesionales dentro y fuera del colegio.
- Considerar la necesidad de planificar un PPI y pensar acerca de su implementación.
- Comprender qué características permiten considerar que una persona necesita acompañante.
- Reflexionar acerca del rol del acompañante, las incumbencias y su interacción con padres y profesionales dentro y fuera del colegio.
- Considerar la necesidad de planificar un PPI y pensar acerca de su implementación.
- ¿Cuáles son las características de un acompañamiento en contexto CABA/GBA y qué normativas debemos conocer para diseñar su implementación.
- ¿Cuándo sugerir un acompañamieto? ¿Cómo, cuándo y a quién comunicarlo?
- El acompañante: incumbencias del rol, perfil ideal, estrategias para sostener su rol en el colegio.
- El PPI: cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Adecuaciones curriculares y de acceso.
- ¿Cuándo sugerir un acompañamieto? ¿Cómo, cuándo y a quién comunicarlo?
- El acompañante: incumbencias del rol, perfil ideal, estrategias para sostener su rol en el colegio.
- El PPI: cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Adecuaciones curriculares y de acceso.
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a través de rutinas de pensamiento.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema de manera previa.
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.