COD 2024 - D1066
Webinar - Síndrome de Asperger - Parte 2
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar
1
sessions, start: 22-Nov
Please enrol before Tuesday, November 19th 2024
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Lucila Dighero
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 15000.00
ARS 15000.00
Non affiliate
ARS 15000.00
ARS 15000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 22 November 2024 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Lucila Dighero
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar
Poner en práctica, a través de trabajo en pequeños grupos, lo visto en el curso Síndrome de Asperger - conocer para acompañar.
Se hará un breve repaso de lo presentado en la parte 1, referido a las características que presentan las personas que tienen esta condición.
Se hará un breve repaso de lo presentado en la parte 1, referido a las características que presentan las personas que tienen esta condición.
Breve repaso de lo visto en la parte 1 referido a:
* CARACTERÍTICAS del Síndrome de Asperger
* ESTRATEGIAS EDUCATIVAS: +Interacción social - + Comunicación y lenguaje - + Manejo de emociones - + Flexibilidad conductual - + Estilo de aprendizaje
* CARACTERÍTICAS del Síndrome de Asperger
* ESTRATEGIAS EDUCATIVAS: +Interacción social - + Comunicación y lenguaje - + Manejo de emociones - + Flexibilidad conductual - + Estilo de aprendizaje
Se presentarán 10 Casos para trabajar individualmente en pequeños grupos. Estas serán situaciones típicas de aula que mostrará la reacción que tendría un alumno con Asperger.
En pequeños grupos, tendrán que intercambiar distintas maneras de abordar estas conductas enseñando a estos alumnos maneras apropiadas de reaccionar en tales circunstancias.
Luego, cada grupo pequeño, expondrá su “caso” ante el resto de los participantes.
En pequeños grupos, tendrán que intercambiar distintas maneras de abordar estas conductas enseñando a estos alumnos maneras apropiadas de reaccionar en tales circunstancias.
Luego, cada grupo pequeño, expondrá su “caso” ante el resto de los participantes.
+ Ministerio de Educación de la Nación: "Eliminando Barreras para el Aprendizaje y la Participación de Estudiantes con TEA" (2019) - Libro Digital disponible en PDF: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006580.pdf
+ Autismo España: https://autismo.org.es/sindrome-asperger/
+ Autismo o Asperger ¿Qué diferencia Hay?
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=ABmcYIKHnRc
+ Qué es el Asperger y como trabajarlo en clase -
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=NQv6EjxiQUI
+ Logopedia Bla Bla- Psicología Educativa:
Disponible en: http://www.logopediasanchinarro.es/diagnostico-del-sindrome-de-asperger/
+ CORTO ANIMADO para ENTENDER el AUTISMO: Los zapatos de Luis -
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=hPYMt5-0XSo
+ Autismo España: https://autismo.org.es/sindrome-asperger/
+ Autismo o Asperger ¿Qué diferencia Hay?
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=ABmcYIKHnRc
+ Qué es el Asperger y como trabajarlo en clase -
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=NQv6EjxiQUI
+ Logopedia Bla Bla- Psicología Educativa:
Disponible en: http://www.logopediasanchinarro.es/diagnostico-del-sindrome-de-asperger/
+ CORTO ANIMADO para ENTENDER el AUTISMO: Los zapatos de Luis -
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=hPYMt5-0XSo