COD 2024 - D1066

Webinar - Síndrome de Asperger - Parte 2

Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar

1 sessions, start: 22-Nov

Please enrol before Tuesday, November 19th 2024

Course detail

Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Lucila Dighero
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 15000.00
Non affiliate
ARS 15000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 22 November 2024 05:30 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Lucila Dighero

Lucila Dighero es Especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa (Universidad de San Andrés) y Bachelor of Science in Exceptional Student Education con ESOL endorsement (Florida International University, Estados Unidos). Actualmente se desempeña como consultora educativa y asesora pedagógica y brinda capacitación docente en ESSARP, Trinity College London Argentina y en instituciones educativas. Es formadora de docentes y ha diseñado varios cursos de desarrollo profesional, especializados en dislexia, otras dificultades de aprendizaje y conducta y educación emocional. Lucila tiene una extensa trayectoria en roles de liderazgo en importantes escuelas bilingües de Buenos Aires. Residió en los Estados Unidos por diez años, donde obtuvo experiencia docente en los niveles primario y medio en aulas inclusivas en escuelas públicas en Miami, Florida, Estados Unidos. Ha sido invitada por la organización LAHC (Latin American Heads Conference) para formar parte del equipo evaluador para realizar evaluaciones institucionales en colegios bilingües en México, Perú y Chile. Fue miembro del Think Tank de ESSARP desde 2013 a 2016.
Docentes, directivos e integrantes del equipo de orientación escolar
Poner en práctica, a través de trabajo en pequeños grupos, lo visto en el curso Síndrome de Asperger - conocer para acompañar.

Se hará un breve repaso de lo presentado en la parte 1, referido a las características que presentan las personas que tienen esta condición.
Breve repaso de lo visto en la parte 1 referido a:
* CARACTERÍTICAS del Síndrome de Asperger

* ESTRATEGIAS EDUCATIVAS: +Interacción social - + Comunicación y lenguaje - + Manejo de emociones - + Flexibilidad conductual - + Estilo de aprendizaje
Se presentarán 10 Casos para trabajar individualmente en pequeños grupos. Estas serán situaciones típicas de aula que mostrará la reacción que tendría un alumno con Asperger.

En pequeños grupos, tendrán que intercambiar distintas maneras de abordar estas conductas enseñando a estos alumnos maneras apropiadas de reaccionar en tales circunstancias.

Luego, cada grupo pequeño, expondrá su “caso” ante el resto de los participantes.
+ Ministerio de Educación de la Nación: "Eliminando Barreras para el Aprendizaje y la Participación de Estudiantes con TEA" (2019) - Libro Digital disponible en PDF: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006580.pdf

+ Autismo España: https://autismo.org.es/sindrome-asperger/

+ Autismo o Asperger ¿Qué diferencia Hay?
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=ABmcYIKHnRc

+ Qué es el Asperger y como trabajarlo en clase -
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=NQv6EjxiQUI

+ Logopedia Bla Bla- Psicología Educativa:
Disponible en: http://www.logopediasanchinarro.es/diagnostico-del-sindrome-de-asperger/

+ CORTO ANIMADO para ENTENDER el AUTISMO: Los zapatos de Luis -
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=hPYMt5-0XSo
Go back