COD 2015 - D103

El ePortfolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje

Docentes de todos los niveles interesados en comenzar a integrar TIC en el aula

2 sessions, start: 13-May

Course detail

Year: 2015
Level: Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Jennifer Verschoor
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 400.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 13 May 2015 01:00 pm 01:00 pm
2 20 May 2015 01:00 pm 01:00 pm

Facilitator/s

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew´s Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.
Docentes de todos los niveles interesados en comenzar a integrar TIC en el aula
Este tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones y herramientas para facilitar la incorporación de las TIC en los diferentes niveles educativos.
- Entornos virtuales de aprendizaje.

- Herramientas web 2.0

- Creación de eportfolios.

- Proyectos colaborativos.

- Modelo 1 a 1.

- Aprendizaje móvil.
Se utilizará una plataforma online para el dictado del curso.
- Cruz Piñol M., Duque de la Torre A., Ginés Surià I., Sitman R.: Tareas virtuales. ¿Es oro todo lo que reluce en la Internet? (España)

- Marquès Graells, P. (2000) Las TIC y sus aportaciones a la sociedad.
Go back