COD 2024 - D1033

Webinar - Mindfulness: recursos para trabajar el perfeccionismo y la procrastinación

Docentes en general

4 sessions, start: 07-Aug

Please enrol before Friday, August 2nd 2024

Course detail

Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: In progress
Lugar: Distance
Facilitator/s: Sra. Verónica Onassis
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 60000.00
Non affiliate
ARS 60000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 07 August 2024 05:30 pm 07:00 pm
2 21 August 2024 05:30 pm 07:00 pm
3 04 September 2024 05:30 pm 07:00 pm
4 18 September 2024 05:30 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Verónica Onassis

Verónica Onassis, egresada del colegio Northlands (1976), Programadora Científica con estudios sobre Paisajismo y Coaching Ontológico. Realizó el curso de Mindfulness (USA 2014) y, a partir de su experiencia como maestra de inglés en primaria, se capacitó en Mindful Schools para aplicar los programas de Mindfulness a niños y adolescentes en instituciones educativas (2014). Participa regularmente, a partir del 2003, de numerosos seminarios y retiros de silencio y meditación dictados por prominentes maestros espirituales, certificó en el curso The Power of Awareness, con Tara Brach y Jack Kornfield ( USA marzo 2018)
Dicta talleres de meditación y Mindfulness a partir del 2012 para alumnos en diversos colegios, es capacitadora docente de Mindfulness en Essarp a partir de 2017. Es Certified Mindfulness Teacher, título internacional otorgado y avalado por Tara Brach y Jack Kornfield, Awareness Training Institute y Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley en USA (enero 2021).
Su misión es difundir las prácticas de Mindfulness a nivel internacional, especialmente en el área de la educación.
Docentes en general
Brindar información y recursos para trabajar con el perfeccionismo y la procrastinación.
- Qué esconden el perfeccionismo y la procrastinación: sus puntos de intersección y condicionamientos.
- Cómo trabajar la tolerancia a la frustración
- Mentalidad de crecimiento VS mentalidad fija
- Cómo cultivar presencia, auto compasión y resiliencia
- Prácticas de Mindfulness que apoyan cambios proactivos
Jennings, P. (2015) "Mindfulness for teachers". Norton
Joan Halifax, "Standing at the edge"
Alter, R. (2016) "The anxiety workbook for kids. New Harbinger Publications"
Bertin, Mark (2015) Mindful parenting for ADHD
Go back