COD 2014 - D092b
Certificado Profesional de Cambridge en Enseñanza con Tecnologías Digitales
Docentes y directivos de todos los niveles y asignaturas/materias. Requisitos: ser docente en ejercicio y tener a su cargo al menos un grupo de alumnos de cualquier nivel educativo y en cualquier tipo de institución educativa.
4
sessions, start: 19-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
Free of charge
Free of charge
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 September 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 17 October 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 07 November 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 12 December 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes y directivos de todos los niveles y asignaturas/materias.
Requisitos: ser docente en ejercicio y tener a su cargo al menos un grupo de alumnos de cualquier nivel educativo y
en cualquier tipo de institución educativa.
Requisitos: ser docente en ejercicio y tener a su cargo al menos un grupo de alumnos de cualquier nivel educativo y
en cualquier tipo de institución educativa.
Ayudar a los docentes a desarrollar:
• conocimiento de las tecnologías disponibles para ellos y su potencial para apoyar el aprendizaje.
• comprensión de una serie de conceptos y modelos teóricos relacionados con la utilización de tales tecnologías en la educación.
• habilidades en seleccionar (o rechazar) y utilizar estas tecnologías en su enseñanza.
Hacer foco en las siguientes tareas docentes:
• planificar experiencias de aprendizaje adecuadas para los estudiantes.
• implementar y gestionar estas experiencias.
• evaluar su efectividad (o su no efectividad).
• adaptar su enseñanza para poder desarrollarla, al igual que el aprendizaje de sus estudiantes.
• reflexionar y compartir su aprendizaje profesional con colegas.
• conocimiento de las tecnologías disponibles para ellos y su potencial para apoyar el aprendizaje.
• comprensión de una serie de conceptos y modelos teóricos relacionados con la utilización de tales tecnologías en la educación.
• habilidades en seleccionar (o rechazar) y utilizar estas tecnologías en su enseñanza.
Hacer foco en las siguientes tareas docentes:
• planificar experiencias de aprendizaje adecuadas para los estudiantes.
• implementar y gestionar estas experiencias.
• evaluar su efectividad (o su no efectividad).
• adaptar su enseñanza para poder desarrollarla, al igual que el aprendizaje de sus estudiantes.
• reflexionar y compartir su aprendizaje profesional con colegas.
La idea principal de esta certificación es trabajar con los docentes las habilidades necesarias para implementar recursos digitales en la tarea docente a fin de mejorar los procesos de aprendizaje, tantos propios como de sus alumnos.
Evaluación:
La evaluación es a través de una cartera de evidencias (portafolio), las cuales son evaluadas por Cambridge. En esta cartera los docentes deben demostrar sus conocimientos, habilidades y comprensión en el contexto de su propio trabajo, a través de una variedad de fuentes:
• observación de clases.
• materiales que surgen naturalmente del proceso de enseñanza.
• retroalimentación de colegas, estudiantes y otros.
• reflexiones de la propia práctica del docente.
Evaluación:
La evaluación es a través de una cartera de evidencias (portafolio), las cuales son evaluadas por Cambridge. En esta cartera los docentes deben demostrar sus conocimientos, habilidades y comprensión en el contexto de su propio trabajo, a través de una variedad de fuentes:
• observación de clases.
• materiales que surgen naturalmente del proceso de enseñanza.
• retroalimentación de colegas, estudiantes y otros.
• reflexiones de la propia práctica del docente.
Modalidad: semipresencial.
• 4 sesiones presenciales.
• 2 videoconferencias.
• trabajo en el campus virtual de ESSARP.
Idioma: tanto el curso como la evaluación se realizará en castellano, aunque los participantes podrán presentar sus trabajos finales tanto en castellano como en inglés.
Los costos incluyen Curso, Administración y Certificación Internacional:
- Docentes de Colegios Miembros y Afiliados a ESSARP: un pago de $5.000, ó en 2 cuotas de $2.750, ó 4 cuotas de $1.500.-
- Docentes de otros colegios: un pago de $6.000, ó en 2 cuotas de $3.300, ó en 4 cuotas de $1800.-
• 4 sesiones presenciales.
• 2 videoconferencias.
• trabajo en el campus virtual de ESSARP.
Idioma: tanto el curso como la evaluación se realizará en castellano, aunque los participantes podrán presentar sus trabajos finales tanto en castellano como en inglés.
Los costos incluyen Curso, Administración y Certificación Internacional:
- Docentes de Colegios Miembros y Afiliados a ESSARP: un pago de $5.000, ó en 2 cuotas de $2.750, ó 4 cuotas de $1.500.-
- Docentes de otros colegios: un pago de $6.000, ó en 2 cuotas de $3.300, ó en 4 cuotas de $1800.-
Material provisto por Cambridge International Examinations.