COD 2023 - D089
Mejorando la calidad de nuestros vínculos para la prevención del bullying
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación, educadores interesados en promover situaciones que favorezcan la interrelaciones entre sus alumnos en un marco de prevención
5
sessions, start: 07-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 22500.00
ARS 22500.00
Non affiliate
ARS 22500.00
ARS 22500.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 07 August - 13 August 2023 | Online session |
2 | 14 August - 20 August 2023 | Online session |
3 | 21 August - 27 August 2023 | Online session |
4 | 28 August - 03 September 2023 | Online session |
5 | 04 September - 10 September 2023 | Online session |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación, educadores interesados en promover situaciones que favorezcan la interrelaciones entre sus alumnos en un marco de prevención
- Contextualizar la violencia en la sociedad actual.
- Reflexionar sobre las prácticas.
- Proponer actividades que propicien el desarrollo y la calidad de los vínculos.
- Reflexionar sobre las prácticas.
- Proponer actividades que propicien el desarrollo y la calidad de los vínculos.
- Conceptualización y contextualización de la violencia.
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Prácticas que promueven la sana convivencia.
- Clima institucional y cómo mejorarlo.
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Prácticas que promueven la sana convivencia.
- Clima institucional y cómo mejorarlo.
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
Modalidad virtual.
Teórico-práctico on line con foros de intercambio y discusión.
Teórico-práctico on line con foros de intercambio y discusión.
- Bauman, Z. (2013.) Sobre la educación en un mundo líquido. Buenos Aires: Paidós.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama