COD 2024 - D089
Mejorando la calidad de nuestros vínculos para la prevención del bullying
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación, educadores interesados en promover situaciones que favorezcan la interrelaciones entre sus alumnos en un marco de prevención
5
sessions, start: 25-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2024
Level: Distance
Language: Spanish
Status: No Vancancy
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 55000.00
ARS 55000.00
Non affiliate
ARS 55000.00
ARS 55000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 25 March - 31 March 2024 | Online session |
2 | 01 April - 07 April 2024 | Online session |
3 | 08 April - 14 April 2024 | Online session |
4 | 15 April - 21 April 2024 | Online session |
5 | 22 April - 28 April 2024 | Online session |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Equipos directivos, tutores, docentes de todos los niveles y áreas, equipos de orientación, educadores interesados en promover situaciones que favorezcan la interrelaciones entre sus alumnos en un marco de prevención
Proponer actividades que propicien el desarrollo y la calidad de los vínculos.
Desarrollar una experiencia de reflexión educativa común
Transferir las propuestas pedagógico-didácticas del curso a sus propios ámbitos institucionales.
Desarrollar una experiencia de reflexión educativa común
Transferir las propuestas pedagógico-didácticas del curso a sus propios ámbitos institucionales.
- Comprensión del marco teórico a partir de situaciones vivenciales
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Clima escolar
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
- Modelos no violentos.
- Características de los vínculos saludables y estrategias de mejora de los mismos.
- Clima escolar
- Prácticas que promueven el desarrollo de las habilidades sociales, la empatía, la reflexión: socialización de recursos.
Curso a distancia en el cual los participantes leerán material y analizarán recursos y actividades. Se propiciará la construcción de conocimientos a partir de la propia experiencia.
- Bauman, Z. (2013.) Sobre la educación en un mundo líquido. Buenos Aires: Paidós.
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Lipovetsky,G. (2011). La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama