COD 2017 - D082
Las nuevas patologías en el aula
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Coordinadores y Docentes de Nivel inicial, Primario y Secundario
5
sessions, start: 01-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
Free of charge
Free of charge
Non affiliate
ARS 2000.00
ARS 2000.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 01 August - 07 August 2017 | Online session |
2 | 08 August - 14 August 2017 | Online session |
3 | 15 August - 21 August 2017 | Online session |
4 | 22 August - 28 August 2017 | Online session |
5 | 29 August - 04 September 2017 | Online session |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Coordinadores y Docentes de Nivel inicial, Primario y Secundario
- Conocer algunas de las patologías actuales contextualizándolas en la época.
- Ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de estrategias para trabajar las distintas patologías que se presentan hoy en el aula.
- Ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de estrategias para trabajar las distintas patologías que se presentan hoy en el aula.
- Caracterización de la época. Marcas y estilos que imprime. Sociedad desamparante.
- ¿Problemas o trastornos de aprendizaje? Patologías que aparecen con marcada asiduidad en la escuela ADD, ADHD, TGD, TOD
- Construir herramientas para que el docente logre trabajar en mejores condiciones con los alumnos con diagnósticos actuales.
- ¿Problemas o trastornos de aprendizaje? Patologías que aparecen con marcada asiduidad en la escuela ADD, ADHD, TGD, TOD
- Construir herramientas para que el docente logre trabajar en mejores condiciones con los alumnos con diagnósticos actuales.
A distancia- Intercambio de experiencias.
-Armstrong, T. (2001) Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ADD/ADHD) Estrategias en el aula. Bs. As. Paidós.
- Calmels, D. (2002) "Periplo de un nombre: desatención-hiperactividad-impulsividad" en Trastornos del desarrollo infantil. Algunas reflexiones interdisciplinarias. Bs. As. Miño y Dávila.
- Janín (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bs. As. Noveduc.
(2011) El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Bs. As. Noveduc.
- Rojas, M. C. (2010) "Infancias de hoy" en Dueñas, ¿Niños o síndromes? La patologización de la infancia. Bs. As. Noveduc.
- Untoiglich (2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs. As. Noveduc.
(2012) En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. Bs. As. Noveduc
- Winnicott, D. (1993) Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Bs. As. Paidós.
- Oballe S, Zunino G (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones Bs. As. Ed. Entreideas.
- Calmels, D. (2002) "Periplo de un nombre: desatención-hiperactividad-impulsividad" en Trastornos del desarrollo infantil. Algunas reflexiones interdisciplinarias. Bs. As. Miño y Dávila.
- Janín (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bs. As. Noveduc.
(2011) El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Bs. As. Noveduc.
- Rojas, M. C. (2010) "Infancias de hoy" en Dueñas, ¿Niños o síndromes? La patologización de la infancia. Bs. As. Noveduc.
- Untoiglich (2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs. As. Noveduc.
(2012) En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. Bs. As. Noveduc
- Winnicott, D. (1993) Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Bs. As. Paidós.
- Oballe S, Zunino G (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones Bs. As. Ed. Entreideas.