COD 2012 - D073
Berni y su legado en las instituciones educativas
Docentes y profesionales del nivel inicial y del primer ciclo de primaria.
5
sessions, start: 01-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2012
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Fernanda Gabriela Ramírez, Lic. Cecilia Román
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule | |
---|---|---|---|
1 | 01 June 2012 | 01:00 pm | 01:00 pm |
2 | 08 June 2012 | 01:00 pm | 01:00 pm |
3 | 15 June 2012 | 01:00 pm | 01:00 pm |
4 | 22 June 2012 | 01:00 pm | 01:00 pm |
5 | 29 June 2012 | 01:00 pm | 01:00 pm |
Facilitator/s
Fernanda Gabriela Ramírez
Cecilia Román
Docentes y profesionales del nivel inicial y del primer ciclo de primaria.
- Conocer, apreciar y contextualizar las producciones plásticas de: Antonio Berni, conociendo el contexto en que dicho pintor realizó sus obras.
- Definir el proyecto institucional, la participación de los distintos actores institucionales tomando como eje articulador la obra del pintor Antonio Berni.
- Resignificar la importancia del trabajo didáctico pedagógico de la institución en interrelación con el de la sala en el Nivel inicial a través de la plástica, en particular a través de la obra de Berni.
- Definir el proyecto institucional, la participación de los distintos actores institucionales tomando como eje articulador la obra del pintor Antonio Berni.
- Resignificar la importancia del trabajo didáctico pedagógico de la institución en interrelación con el de la sala en el Nivel inicial a través de la plástica, en particular a través de la obra de Berni.
- Antonio Berni y su obra.
- La construcción del proyecto institucional desde la mirada del lenguaje plástico.
- Las propuestas didácticas áulicas y su inserción en el proyecto institucional en el marco de la plástica, su diseño y puesta en práctica.
- La construcción del proyecto institucional desde la mirada del lenguaje plástico.
- Las propuestas didácticas áulicas y su inserción en el proyecto institucional en el marco de la plástica, su diseño y puesta en práctica.
El curso se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico. Dentro de este enfoque, se incluirá: lectura de imágenes, análisis y discusión de obras plásticas de Antonio Berni. Durante las distintas sesiones se requerirá la activa participación de los/as estudiantes.
- Berdichevsky (2009) "Primeras huellas" Homosapiens, Rosario.
- Brandt, E. (2000) "Experiencias Plásticas en el jardín. Trabajando en tridimensión" En MALAJOVICH, A (comp.) (2000) "Recorridos didácticos en la educación inicial", Paidós, Buenos Aires.
- Guidalevich Vali (2009) "Arte para chicos Antonio Berni", Ediciones Albatros, Buenos Aires.
- Fevre, F. (2001) “Berni”, Colección Tesoros de la Pintura Argentina, Editorial El Ateneo.
- Nucleo de aprendizajes prioritarios. volumen 2 (2007) "Zona fantástica". Ministerio de Educación.
- Brandt, E. (2000) "Experiencias Plásticas en el jardín. Trabajando en tridimensión" En MALAJOVICH, A (comp.) (2000) "Recorridos didácticos en la educación inicial", Paidós, Buenos Aires.
- Guidalevich Vali (2009) "Arte para chicos Antonio Berni", Ediciones Albatros, Buenos Aires.
- Fevre, F. (2001) “Berni”, Colección Tesoros de la Pintura Argentina, Editorial El Ateneo.
- Nucleo de aprendizajes prioritarios. volumen 2 (2007) "Zona fantástica". Ministerio de Educación.