COD 2014 - D068
El impacto de las emociones en aprendizaje desde una mirada neurocientífica
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Coordinadores y Docentes de todas las áreas y niveles
5
sessions, start: 05-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 750.00
ARS 750.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 05 August - 11 August 2014 | Online session |
2 | 12 August - 18 August 2014 | Online session |
3 | 19 August - 25 August 2014 | Online session |
4 | 26 August - 01 September 2014 | Online session |
5 | 02 September - 08 September 2014 | Online session |
Facilitator/s
Patricia Royo
Equipos Directivos. Equipos de Orientación Escolar. Coordinadores y Docentes de todas las áreas y niveles
- Socializar experiencias, inquietudes y necesidades en un espacio de intercambio bidireccional a través de la tecnología.
- Encontrar un espacio autónomo para la producción de nuevos aprendizajes, nuevos hábitos y nuevas competencias.
- Re pensar nuestro rol de "adulto-educador" a partir de estrategias de educación emocional desde una mirada neurocientífica
- Encontrar un espacio autónomo para la producción de nuevos aprendizajes, nuevos hábitos y nuevas competencias.
- Re pensar nuestro rol de "adulto-educador" a partir de estrategias de educación emocional desde una mirada neurocientífica
- La educación frente a nuevos paradigmas sociales. Desafíos actuales del rol docente.
- Necesidades del niño de hoy para crecer y aprender exitosamente tanto en el ámbito familiar como escolar.
- El cerebro y las emociones en el proceso de aprendizaje.
- Estrategias didácticas para nuevos aprendizajes, conductas y habilidades. Aprender, desaprender y reaprender
- Necesidades del niño de hoy para crecer y aprender exitosamente tanto en el ámbito familiar como escolar.
- El cerebro y las emociones en el proceso de aprendizaje.
- Estrategias didácticas para nuevos aprendizajes, conductas y habilidades. Aprender, desaprender y reaprender
Curso teórico-práctico on line bidireccional facilitando el intercambio mediante foros de discusión y debates temáticos. También se incluirán cafecitos con charlas virtuales
- Albanesi, C. (2000) "El desafío de la Tecnología informática e Internet en la Educación". Exo S.A. Bs. As.
- Andreas, C. (2009) La transformación esencial. Ed. Gaia. Madrid.
- Chopra, D. (2007) Un camino a la sabiduría. Ed. Martinez Roca. Barcelona.
- Covey, S. (1997) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. Paidós. Bs. As.
- Krishnamurti, J. El propósito de la educación. www.jiddu-krishnamurti.net
- Litwin, Edith. (2000) Temas para el debate en una nueva agenda educativa. Amorrortu Editores. Colección Agenda Educativa.Bs. As.
- Miranda Alonso, T. (2005) Arquitectura de la mente según Noam Chomsky. Ed. Siglo XXI. Madrid.
-Ortiz Alonso, T. (2009) Neurociencias y Educación. Alianza Editorial. Madrid.
- Robbins, A. (2006) Poder sin límites. Ed. Debolsillo. Madrid.
- Tedesco, Juan Carlos (1995) El Nuevo Pacto Educativo. Editorial Anaya. Buenos Aire
- Andreas, C. (2009) La transformación esencial. Ed. Gaia. Madrid.
- Chopra, D. (2007) Un camino a la sabiduría. Ed. Martinez Roca. Barcelona.
- Covey, S. (1997) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. Paidós. Bs. As.
- Krishnamurti, J. El propósito de la educación. www.jiddu-krishnamurti.net
- Litwin, Edith. (2000) Temas para el debate en una nueva agenda educativa. Amorrortu Editores. Colección Agenda Educativa.Bs. As.
- Miranda Alonso, T. (2005) Arquitectura de la mente según Noam Chomsky. Ed. Siglo XXI. Madrid.
-Ortiz Alonso, T. (2009) Neurociencias y Educación. Alianza Editorial. Madrid.
- Robbins, A. (2006) Poder sin límites. Ed. Debolsillo. Madrid.
- Tedesco, Juan Carlos (1995) El Nuevo Pacto Educativo. Editorial Anaya. Buenos Aire