COD 2010 - D058
Diplomatura Internacional para la Enseñanza con TICs (semipresencial)
Docentes de todas las asignaturas y niveles. Docentes de Informática, Tecnología y Coordinadores Tecnológicos.
5
sessions, start: 17-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2010
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
Free of charge
Free of charge
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 17 September 2010 | Online session |
2 | 15 October 2010 | Online session |
3 | 19 November 2010 | Online session |
4 | 09 December 2010 | Online session |
5 | 11 March 2011 | Online session |
Facilitator/s
Daniel Eduardo Magaldi
Docentes de todas las asignaturas y niveles. Docentes de Informática, Tecnología y Coordinadores Tecnológicos.
- Incorporar los recursos de TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
- Adquirir competencia, confianza y habilidad en la integración de las TICs en sus métodos de enseñanza.
- Usar las TICs para mejorar el aprendizaje que se lleva a cabo en sus instituciones.
En cada módulo, los candidatos deben tener presentes los tres objetivos interrelacionados:
- Contribuir al desarrollo de la institución
- Mejorar la propia práctica profesional
- Mejorar las capacidades de los estudiantes.
- Adquirir competencia, confianza y habilidad en la integración de las TICs en sus métodos de enseñanza.
- Usar las TICs para mejorar el aprendizaje que se lleva a cabo en sus instituciones.
En cada módulo, los candidatos deben tener presentes los tres objetivos interrelacionados:
- Contribuir al desarrollo de la institución
- Mejorar la propia práctica profesional
- Mejorar las capacidades de los estudiantes.
Estructura de la titulación:
El Diploma consta de cuatro módulos, que se corresponden con las principales etapas del ciclo de enseñanza.
1. Planificación del uso de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.
2. Gestión del uso de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.
3. Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje usando las TICs.
4. Valoración e integración del uso de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.
Cambridge Assessment otorga un Diploma a los candidatos que aprueben todos los módulos de la diplomatura.
El Diploma consta de cuatro módulos, que se corresponden con las principales etapas del ciclo de enseñanza.
1. Planificación del uso de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.
2. Gestión del uso de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.
3. Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje usando las TICs.
4. Valoración e integración del uso de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.
Cambridge Assessment otorga un Diploma a los candidatos que aprueben todos los módulos de la diplomatura.
Curso semipresencial con un encuentro mensual y trabajo a distancia durante todo el curso utilizando una plataforma de E-Learning.
En los encuentros presenciales se presentan los contenidos y materiales a trabajar con cada módulo. El resto del trabajo se realiza a distancia via Internet.
Lecturas individuales, investigación, reflexión, prácticas reales, además de la realización y entrega de tareas.
La evaluación final consta de la presentación de 4 trabajos prácticos (1 por módulo), los cuales son enviados a CIE para su corrección.
Los trabajos finales pueden ser presentados tanto en inglés como en castellano.
En los encuentros presenciales se presentan los contenidos y materiales a trabajar con cada módulo. El resto del trabajo se realiza a distancia via Internet.
Lecturas individuales, investigación, reflexión, prácticas reales, además de la realización y entrega de tareas.
La evaluación final consta de la presentación de 4 trabajos prácticos (1 por módulo), los cuales son enviados a CIE para su corrección.
Los trabajos finales pueden ser presentados tanto en inglés como en castellano.
Apuntes en castellano sobre los contenidos de cada módulo.
Estudio de casos a modo de ejemplos de aplicación.
Generación de una biblioteca de recursos por parte de cada candidato.
Materiales específicos preparados por CIE (en castellano o inglés).
Estudio de casos a modo de ejemplos de aplicación.
Generación de una biblioteca de recursos por parte de cada candidato.
Materiales específicos preparados por CIE (en castellano o inglés).