COD 2006 - D027
Planificaciones que cruzan fronteras en el nivel inicial
Docentes y profesionales del nivel inicial.
4
sessions, start: 14-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2006
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Lic. Cecilia Román, Lic. Fernanda Gabriela Ramírez
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Schedule |
---|---|---|
1 | 14 August 2006 | Online session |
2 | 28 August 2006 | Online session |
3 | 11 September 2006 | Online session |
4 | 25 September 2006 | Online session |
Facilitator/s
Cecilia Román
Fernanda Gabriela Ramírez
Docentes y profesionales del nivel inicial.
- Definir la interdisciplinariedad en el marco de la educación infantil y su correlato en el quehacer cotidiano de la planificación.
- Resignificar la importancia del trabajo didáctico pedagógico de la institución escolar en interrelación con el de la sala en el Nivel inicial.
- Revalorizar el intercambio entre áreas de conocimiento como eje del trabajo en el diseño y desarrollo del PEI y el proyecto áulico a través de secuencias didácticas.
- Conozcan y analicen posibles alternativas de articulación entre las propuestas del jardín Maternal y el jardín de infantes.
- La interdisciplinariedad, las áreas de conocimiento en el Jardín.
- El PEI y su concreción bajo el marco las salas.
- Las propuestas didácticas áulicas su diseño y puesta en práctica.
- La articulación de propuestas entre el jardín Maternal y el jardín de infantes.
Metodología:
El curso se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico. Dentro de este enfoque, las clases incluirán: producciones individuales; foros de debates: análisis y discusión de textos y casos. Durante las distintas actividades se requerirá la activa participación de los/as estudiantes.
- Brandt, E. (2000) "Experiencias Plásticas en el jardín. Trabajando en tridimensión" En Malajovich, A (comp.) (2000) "Recorridos didácticos en la educación inicial". Paidós: Buenos Aires.
- Fanelli, J. (1992) "Interdisciplinariedad, Problematización y aprendizaje por áreas" Aula abierta. Buenos Aires.
- Gallego Ortega (comp.) (1988) "Educación Infantil". Ed. Aljibe Málaga.
- Pogré, P. y otros (2005) "Formar docentes. Una alternativa multidisciplinar". Papers editores. Buenos Aires.
- Torres Santomé, J. (1996) "Globalización e interdisciplinariedad: el currículo integrado" Ed. Morata.