COD 2006 - D018

Mediación: otra manera de resolver los conflictos. Estrategias para educadores

E.G.B. y Polimodal: Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes.

4 sessions, start: 28-Aug

Course detail

Year: 2006
Level: Distance
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: A distancia
Facilitator/s: Prof. María Teresa Clérici
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 80.00

Sessions


Sessions Dates Schedule
1 28 August 2006 Online session
2 11 September 2006 Online session
3 25 September 2006 Online session
4 09 October 2006 Online session

Facilitator/s

María Teresa Clérici

Docente de nivel primario y secundario. Abogada (UBA) especializada en temáticas infanto-juveniles. Mediadora judicial, especializada en programas de resolución de conflictos para niños y adolescentes. Ex Delegada Inspectora de Menores del Poder Judicial, (1982 -1993). Coordinó el diseño y la capacitación docente del Proyecto "Resolviendo Conflictos Aprendo Mejor", evaluado y monitoreado por el programa IFE del Ministerio de Educación. (1999). Capacitadora docente del Programa Nacional de Mediación Escolar (2004- 2008). Ha coordinado diversos proyectos de investigación acción sobre los medios y la resolución de conflictos. Capacitadora y formadora de formadores de la Escuela de Maestros.
E.G.B. y Polimodal: Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes.
- Difundir un método no violento de resolución de conflictos. - Brindar herramientas prácticas. - Reflexionar sobre sus alcances en los diferentes ámbitos de aplicación.
- La Mediación y los conflictos. - La mediación y el mediador. - La mediación y la comunicación. - Técnicas, estrategias y herramientas.
- Linck, Delfina (1997) El valor de la mediación de. Bs. As.: Editorial Ad Hoc. - Alcalde, S. M. y otros (1998) La mediación en la escuela, Bs. As.: Editorial Homo Sapiens. - Folger, Joseph (1998) Nuevas direcciones en mediación. Bs. As.: Editorial Paídos. - de Torrego, Juan Carlos (2000) Mediación de conflictos en las instituciones educativas, Madrid: Ed. Narcea.
Go back