COD 2023 - BL017
Semipresencial - Pilares en la construcción de vínculos sanos
Directivos, docentes, tutores, integrantes de Equipos de Orientación que quieran profundizar en la reflexión acerca de cómo mejorar la calidad de los vínculos al interior de sus instituciones y de sus clases
6
sessions, start: 03-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2023
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Semipresencial
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 27000.00
ARS 27000.00
Non affiliate
ARS 27000.00
ARS 27000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 03 April 2023 | Online session | |
2 | 10 April 2023 | Online session | |
3 | 17 April 2023 | Online session | |
4 | 24 April 2023 | Online session | |
5 | 01 May 2023 | Online session | |
6 | 08 May 2023 | Online session |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Directivos, docentes, tutores, integrantes de Equipos de Orientación que quieran profundizar en la reflexión acerca de cómo mejorar la calidad de los vínculos al interior de sus instituciones y de sus clases
- Reflexionar y profundizar en el desarrollo de modelos de interrelación sanos.
- Habilitar el debate acerca de prácticas cuyo eje sea la reflexión, empatía y solidaridad.
- Habilitar el debate acerca de prácticas cuyo eje sea la reflexión, empatía y solidaridad.
- La diversidad como competencia intercultural.
- La reflexión como aprendizaje.
- Proyectos sociales: su gestión.
- Educación humanista.
- Prácticas restaurativas.
- Estrategias para desarrollar empatía, reflexión, solidaridad y ciudadanía global.
- La reflexión como aprendizaje.
- Proyectos sociales: su gestión.
- Educación humanista.
- Prácticas restaurativas.
- Estrategias para desarrollar empatía, reflexión, solidaridad y ciudadanía global.
Online con foros de intercambio y discusión. 5 clases en la plataforma Moodle y un encuentro presencial el 17 de abril de 17:30 hs a 19hs
- Augé, Marc (1998). Las formas del olvido. Barcelona: Gedisa.
- Berenstein, I. (2004). Devenir con otro. Ajenidad, presencia, interferencia. Paidós.
- Bula, G. & Bermúdez, R. (2009). Alteridad y pertenencia. Universidad de la Salle.
- Freud, S. (1920). Psychologie des masses et analyse du Moi. (Euvres Completes, XVI, París: Presses Universitaires de -
France. [Traducción cast.: Psicología de las masas y análisis del yo. A. E., XVIII.)
- Hopkins, B. (2009). Just Care. London: Jessica Kingsley Publishers.
- Krznaric, R. (2015). Empathy: Why it matters and how to get it. Nueva York: Perigee.
- Martín, X. (2009). La pedagogía del Aprendizaje-Servicio. En J. Puig (coord.) Aprendizaje- Servicio. Educación y compromiso cívico (pp. 107-126). Barcelona: Graó.
- Mayer, J. D. y Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? In P. Salovey & D. Sluyter (Eds). Emotional Development and Emotional Intelligence: Implications for Educators (pp. 3-31). New York: Basic Books
- Mazorco Irureta, G. (2013). Bases filosóficas para hacer otro mundo posible. Polis (en línea), 17. Publicado 21 enero 2013. URL: http://polis.revues.org/4541
- Moon, J. A. (2006). Learning journals. A handbook for reflective practice and profesional development (3a ed.). Nueva York: Routledge Falmer.
- Reik,T. (1949). Listening with the third ear. Nueva York: Farrar, Strauss & Co.
- Rogers, C. (1975). Client Centered Therapy: Its Current Practice, Implications and Theory. Boston: Houghton Mifflin.
- Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publication.
- Soriano Ayala, E. (coord.) (2004). La práctica educativa intercultural. Madrid: La Muralla
- Berenstein, I. (2004). Devenir con otro. Ajenidad, presencia, interferencia. Paidós.
- Bula, G. & Bermúdez, R. (2009). Alteridad y pertenencia. Universidad de la Salle.
- Freud, S. (1920). Psychologie des masses et analyse du Moi. (Euvres Completes, XVI, París: Presses Universitaires de -
France. [Traducción cast.: Psicología de las masas y análisis del yo. A. E., XVIII.)
- Hopkins, B. (2009). Just Care. London: Jessica Kingsley Publishers.
- Krznaric, R. (2015). Empathy: Why it matters and how to get it. Nueva York: Perigee.
- Martín, X. (2009). La pedagogía del Aprendizaje-Servicio. En J. Puig (coord.) Aprendizaje- Servicio. Educación y compromiso cívico (pp. 107-126). Barcelona: Graó.
- Mayer, J. D. y Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? In P. Salovey & D. Sluyter (Eds). Emotional Development and Emotional Intelligence: Implications for Educators (pp. 3-31). New York: Basic Books
- Mazorco Irureta, G. (2013). Bases filosóficas para hacer otro mundo posible. Polis (en línea), 17. Publicado 21 enero 2013. URL: http://polis.revues.org/4541
- Moon, J. A. (2006). Learning journals. A handbook for reflective practice and profesional development (3a ed.). Nueva York: Routledge Falmer.
- Reik,T. (1949). Listening with the third ear. Nueva York: Farrar, Strauss & Co.
- Rogers, C. (1975). Client Centered Therapy: Its Current Practice, Implications and Theory. Boston: Houghton Mifflin.
- Sackstein, S. (2015). Teaching students to self assess: How do I help students reflect and grow as learners? USA: ASCD Arias Publication.
- Soriano Ayala, E. (coord.) (2004). La práctica educativa intercultural. Madrid: La Muralla