COD 2018 - BL015
Taller del Pensamiento - Follow Up
Este es un curso semipresencial / blended course con 2 encuentros presenciales (22/8 y 12/9) para profesores, directivos y administradores interesados en profundizar culturas de pensamientos en sus aulas. Es un Follow Up que se dictará en forma blended: con dos encuentros presenciales y 5 semanas online con activa participación de los inscriptos. Para quienes no hayan estado en la primera parte se les brindará virtualmente toda la información necesaria para poderse sumar a esta segunda parte
6
sessions, start: 15-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Semipresencial
Facilitator/s: Prof. María Barberis, Lic. Romina Paola Cariati
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 3000.00
ARS 3000.00
Non affiliate
ARS 3000.00
ARS 3000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 August 2018 | Online session | |
2 | 22 August 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 23 August 2018 | Online session | |
4 | 29 August 2018 | Online session | |
5 | 05 September 2018 | Online session | |
6 | 12 September 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
María Barberis
Romina Paola Cariati
Este es un curso semipresencial / blended course con 2 encuentros presenciales (22/8 y 12/9) para profesores, directivos y administradores interesados en profundizar culturas de pensamientos en sus aulas. Es un Follow Up que se dictará en forma blended: con dos encuentros presenciales y 5 semanas online con activa participación de los inscriptos. Para quienes no hayan estado en la primera parte se les brindará virtualmente toda la información necesaria para poderse sumar a esta segunda parte
- Reforzar los conceptos y prácticas fundamentales que hacen a una cultura de pensamiento.
- Que los participantes reconozcan sus propios procesos de pensamiento.
- Que los participantes desarrollen estrategias áulicas para hacer visible el pensamiento.
- Que los participantes reconozcan sus propios procesos de pensamiento.
- Que los participantes desarrollen estrategias áulicas para hacer visible el pensamiento.
- Aprender y enseñar en una cultura de pensamiento.
- Pensamiento en acción: hábitos y disposiciones del pensamiento
- Cómo evaluar en una cultura de pensamiento
- Pensamiento en acción: hábitos y disposiciones del pensamiento
- Cómo evaluar en una cultura de pensamiento
- Este es un curso semipresencial / blended course con 2 encuentros presenciales y 5 semanas virtuales.
- Cada semana se brindará el contenido relevante a cada tópico y se espera la puesta en práctica en el aula.
- Actividades con un alto compromiso de participación a través de los foros.
- Cada semana se brindará el contenido relevante a cada tópico y se espera la puesta en práctica en el aula.
- Actividades con un alto compromiso de participación a través de los foros.
- Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book
http://share.sis.org.cn/dbeabout/files/2014/11/Visible-Thinking-Resource-Book-2keg21k.pdf
- www.pzartfulthinking.org/
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book
http://share.sis.org.cn/dbeabout/files/2014/11/Visible-Thinking-Resource-Book-2keg21k.pdf
- www.pzartfulthinking.org/