COD 2018 - BL014
Formadores de lectores
Directivos, docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura del Nivel Inicial y del Nivel Primario
3
sessions, start: 05-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: Semipresencial
Facilitator/s: Prof. Silvina Rita Poveda
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Non affiliate
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 05 June 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 12 June 2018 | Online session | |
3 | 03 July 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Silvina Rita Poveda
Directivos, docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura del Nivel Inicial y del Nivel Primario
Que los docentes logren:
- disfrutar de diferentes lecturas.
- reconocer su recorrido lector.
- reconocerse como mediadores de lectura.
- identificar la importancia de enseñar literatura en la Escuela.
- planificar distintas situaciones de lectura.
- seleccionar criterios para la selección de libros para el armado del Plan lector.
- disfrutar de diferentes lecturas.
- reconocer su recorrido lector.
- reconocerse como mediadores de lectura.
- identificar la importancia de enseñar literatura en la Escuela.
- planificar distintas situaciones de lectura.
- seleccionar criterios para la selección de libros para el armado del Plan lector.
- Los docentes mediadores y formadores de lectores.
- Enseñanza de literatura en la Escuela.
- Situaciones didácticas de lectura.
- Selección y elaboración del canon literario.
- La lectura de clásicos.
- Plan Lector.
- Enseñanza de literatura en la Escuela.
- Situaciones didácticas de lectura.
- Selección y elaboración del canon literario.
- La lectura de clásicos.
- Plan Lector.
El curso se realizará de forma presencial y a distancia.
- Documento Curricular " Escuelas del Bicentenario" IIPE Unesco, Bs. As. 2011.
- Docuemento Curricular "Los Docnetes como mediadores de lectira" Prov. de Bs. As, 2007.
- Michel Tornier; “¿Existe una literatura infantil?, Revista La Mancha n°1, 1996
- Bombini, Gustavo; “Políticas públicas de lecturas”, en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
- Machado, Ana María; “Derecho de ellos y deber nuestro (Literatura Infantil: para qué)” en Decir, Existir, Edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
- Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
- Rodari, Gianni; “La imaginación en la literatura infantil” en Revista Escolar n° 43 en Barcelona, España
- Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
- Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
- Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”.
- Kohan,. Martín "Notas sobre el canon" (Flacso 2006).
- Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
- Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
- Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
- Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
- Docuemento Curricular "Los Docnetes como mediadores de lectira" Prov. de Bs. As, 2007.
- Michel Tornier; “¿Existe una literatura infantil?, Revista La Mancha n°1, 1996
- Bombini, Gustavo; “Políticas públicas de lecturas”, en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
- Machado, Ana María; “Derecho de ellos y deber nuestro (Literatura Infantil: para qué)” en Decir, Existir, Edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
- Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
- Rodari, Gianni; “La imaginación en la literatura infantil” en Revista Escolar n° 43 en Barcelona, España
- Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
- Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
- Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”.
- Kohan,. Martín "Notas sobre el canon" (Flacso 2006).
- Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
- Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
- Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
- Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.