COD 2017 - BL009

Tercera Comunidad de Aprendizaje

Este es un curso semipresencial bilingüe / Bilingual blended course con 2 encuentros presenciales para Profesores, Directivos y Administradores interesados en profundizar y conocer nuevas estrategias para hacer visible la comprensión de sus alumnos en clase

4 sessions, start: 28-Mar

Course detail

Year: 2017
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Semipresencial
Facilitator/s: Prof. María Barberis
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1600.00
Non affiliate
ARS 1600.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 28 March 2017 Online session
2 18 April 2017 05:30 pm 08:30 pm
3 28 April 2017 Online session
4 16 May 2017 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Este es un curso semipresencial bilingüe / Bilingual blended course con 2 encuentros presenciales para Profesores, Directivos y Administradores interesados en profundizar y conocer nuevas estrategias para hacer visible la comprensión de sus alumnos en clase
Fomentar la comprensión y el aprendizaje significativo en una cultura de pensamiento
- Puntos centrales del encuadre del modelo de pensamiento visible.

- Cómo lograr chequear la comprensión de nuestros alumnos a través de hacer visible su pensamiento

- Rutinas de pensamiento para la comprensión
En este curso bilingüe semi-presencial, los participantes serán activos miembros durante toda la duración del curso y cada uno contribuirá al desarrollo de conocimientos y habilidades en la comunidad de aprendizaje. Haremos especial hincapié en el desarrollo de estrategias de comprensión necesarias para ver el pensamiento de nuestros alumnos. Quienes tengan experiencia aúlica de hacer visible el pensamiento podrán compartir su experiencia con aquellos que recién se asoman a esta interesante propuesta para VER el proceso de pensamiento de nuestros alumnos en al aula. Los dos encuentros presenciales nos permitirán hacer crecer la comunidad de aprendizaje que se irá tejiendo en la plataforma online. Durante todo el curso se compartirán no sólo interesantes materiales sino también múltiples ejemplos de la práctica.
Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
Fisher, Douglas & Nancy Frey. Checking for Understanding. Formative assessment techniques for your classroom.
Hattie, John. (2012) Visible Learning for Teachers. Maximizing impact on learning. Routledge Taylor and Francis Group
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
www.pzartfulthinking.org/
Go back