COD 2016 - BL006
Pensamiento Visible - Follow up
Este curso está diseñado para seguir acompañando a los docentes en la implementación de una cultura de pensamiento en sus aulas. Conforme se van aplicando estrategias para desarrollar el pensamiento en los contextos áulicos surge la necesidad de compartir con otros que estén transitando el mismo camino para así poder dilucidar entre todos aciertos y preguntas acerca de pensamiento visible. Se trabajará sobre ejemplos de práctica en el aula fundamentalmente
3
sessions, start: 09-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: Semipresencial
Facilitator/s: Prof. María Barberis
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 900.00
ARS 900.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 09 August 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 06 September 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 11 October 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
María Barberis
Este curso está diseñado para seguir acompañando a los docentes en la implementación de una cultura de pensamiento en sus aulas. Conforme se van aplicando estrategias para desarrollar el pensamiento en los contextos áulicos surge la necesidad de compartir con otros que estén transitando el mismo camino para así poder dilucidar entre todos aciertos y preguntas acerca de pensamiento visible. Se trabajará sobre ejemplos de práctica en el aula fundamentalmente
- Acompañar a los docentes en la implementación de culturas de pensamiento.
- Compartir experiencias de aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos.
- Compartir experiencias de aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos.
- Aprendizaje basado en el pensamiento.
- Práctica de Rutinas de Pensamiento en acción.
- Feedback entre pares: su valor e implementación.
- Documentación de prácticas de estrategias de pensamiento.
- Práctica de Rutinas de Pensamiento en acción.
- Feedback entre pares: su valor e implementación.
- Documentación de prácticas de estrategias de pensamiento.
Este es un curso bilingüe semi-presencial con tres encuentros presenciales en ESSARP / agosto / septiembre / octubre seguidos de un sinnúmero de interacciones online. Los participantes serán activos miembros durante toda la duración del curso y cada uno contribuirá al desarrollo de conocimientos y habilidades en esta red de experiencias compartidas.
Todos los participantes, indistintamente de en qué nivel se encuentren tendrán la oportunidad de compartir con otros colegas del grupo los recursos y actividades que están aplicando en sus contextos de enseñanza. Todos los participantes darán feedback a sus compañeros a través de foros de participación contribuyendo colaborativamente de esta manera a construir una cultura de aprendizaje. Durante todo el curso se compartirán no sólo interesantes materiales sino también múltiples ejemplos. La moderadora servirá de guía en la aplicación de las rutinas en el aula y de todas las fuerzas culturales, contestará preguntas y resolverá dudas propias de las implementación de este tipo de culturas en el aula.
Todos los participantes, indistintamente de en qué nivel se encuentren tendrán la oportunidad de compartir con otros colegas del grupo los recursos y actividades que están aplicando en sus contextos de enseñanza. Todos los participantes darán feedback a sus compañeros a través de foros de participación contribuyendo colaborativamente de esta manera a construir una cultura de aprendizaje. Durante todo el curso se compartirán no sólo interesantes materiales sino también múltiples ejemplos. La moderadora servirá de guía en la aplicación de las rutinas en el aula y de todas las fuerzas culturales, contestará preguntas y resolverá dudas propias de las implementación de este tipo de culturas en el aula.
- Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
- www.pzartfulthinking.org/
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
- www.pzartfulthinking.org/