COD 2016 - BL003
Conflictos escolares. Foro de intercambio y orientación
Tutores, Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario
6
sessions, start: 29-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: Semipresencial
Facilitator/s: Lic. Inés Ferraco, Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 29 March 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 30 March 2016 | Online session | |
3 | 05 April 2016 | Online session | |
4 | 12 April 2016 | Online session | |
5 | 19 April 2016 | Online session | |
6 | 26 April 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Inés Ferraco
Matilde Jáuregui
Graciela Zunino
Tutores, Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario
- Propiciar un espacio que se constituya en entramado de sostén para la tarea docente.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Compartir situaciones a fin de co-construir estrategias de abordaje tanto resolutivas como preventivas.
- Diseñar estrategias a largo plazo a fin de favorecer el establecimiento de vínculos saludables en la comunidad educativa.
- Abordaje de dificultades vinculares.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
- Estrategias de prevención. Desarrollo de habilidades sociales.
Modalidad: Semi-presencial.
Se realizarán dos encuentros presenciales: una presentación y un cierre al final.
Las restantes 4 sesiones, serán online.
Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje signficativo por parte de todos los integrantes. A partir del análisis de situaciones aportadas por los participantes, se diseñarán estrategias de abordaje.
Se realizarán dos encuentros presenciales: una presentación y un cierre al final.
Las restantes 4 sesiones, serán online.
Se co-construirá un grupo de soporte en el cual las capacitadoras asumirán el rol de facilitadoras del aprendizaje signficativo por parte de todos los integrantes. A partir del análisis de situaciones aportadas por los participantes, se diseñarán estrategias de abordaje.
Presentamos una bibliografía básica, a lo largo de los encuentros y en función de lo abordado, se ampliará la misma.
- Bleichmar, S. (2008) Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997) Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
- Elías, N. (1990) La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983) Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011) La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003) El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978) Mind and society: The development of higher mental processes.
- Bleichmar, S. (2008) Violencia social-Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Bourdieu, P. (1997) Meditations Pascalienne. Paris: Seuil.
- Goleman, D. (2012) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
- Elías, N. (1990) La sociedad de los individuos. Barcelona: Península.
- Howard, G. (1983) Frames of mind: The theory of multiple intelligences. N. Y: Basics
- Lipovetsky, G. (2011) La era del vacío: Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Buenos Aires: Anagrama
- Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Sennet, R. (2003) El respeto: Sobre la dignidad del hombre en un mundo de desigualdad. Buenos Aires: Anagrama.
- Vygotsky, L. S. (1978) Mind and society: The development of higher mental processes.